La Fórmula E pasará a ser Campeonato Mundial

La FIA confirmó que a partir de la próxima temporada de la Fórmula E será campeonato mundial

A partir de su séptima temporada la Fórmula E será considerada como campeonato nundial.

Si bien los pilotos que no están en la categoría eléctrica no lo veían como una clara prioridad, ahora tendrán un nuevo aliciente con esta decisión de la FIA. 

Fórmula E se une a  el WRC, WEC y el World Rallycross y logra el estatus más alto de la Federaión Internacional del Automovil.

Desde la 2015/2016, la Fórmula E ya tenía los requisitos para ser mundial con cuatro equipos diferentes y carreras en tres continente, pero desde su creación en 2014 no era considerado campeonato del mundo.

El acuerdo se firmó en la sede de la FIA en París, tras una votación de los miembros del Consejo Mundial. 
 
Jean Todt, presidente del máximo organismo, y Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, sellaron el acuerdo.
 
Todt y Agag

“En un corto período de tiempo, la Fórmula E ha demostrado ser relevante para la industria automotriz y otros dos importantes fabricantes se han unido este año, con lo que el número total de marcas es 10", dijo Todt.

“El compromiso y la profesionalidad de esos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos, que ha mejorado cada temporada. Desde su primera carrera en Beijing en 2014 y con cada ePrix posterior, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas funciona".

"Recibo de todo corazón la Fórmula E como el último campeonato mundial de la FIA".