Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

La Fórmula E y la FIA no quieren más chicanas en las largadas

Trabajarán de manera conjunta para mejorar los dibujos de los circuitos urbanos para eliminar chicanas y embudos en las primeras curvas.
La Fórmula E y la FIA no quieren más chicanas en las largadas
La Fórmula E y la FIA no quieren más chicanas en las largadas

Se dieron cuenta del gran error. Lo que es una preocupación constante en cada lanzamiento, parece encontrar una solución. La FIA y la Fórmula E están colaborando de forma activa para encontrar la mejor salida y eliminar las calles estrechas y chicanas que han causado tantos incidentes esta temporada. Los directores de la categoría eléctrica quieren al menos deshacerse de ellas en la primera curva de una carrera.

Las chicanas y curvas estrechas son habituales de los trazados de la Fórmula E debido a las características urbanas de las localizaciones de sus eventos. Sin embargo, más que espectáculo han brindado una imagen bochornosa, con banderas rojas de larga duración por tapones masivos como el del ePrix de Suiza.

Scot Elkins, director de carrera de la categoría, ha justificado que los organizadores del campeonato no han encontrado lugares mejores para colocar las grillas de salida. Sin embargo, ya trabajan para solucionar este problema para la campaña siguiente.

"No había un mejor lugar. Creo que todos sabíamos que iba a ser de esa forma. Es algo en lo que trabajamos de forma exhaustiva para la temporada que viene, no tener chicanes como esa", ha manifestado en declaraciones para la revista británica Autosport.

La eliminación de las chicanas y embudos se quiere llevar a cabo al menos en la primera curva de cada pista. Eso significa que no se suprimirán en su totalidad para todos los trazados e incluso algunos las mantendrán.

"Al menos no para la primera curva porque esa es una muy mala idea. El problema ha sido el diseño de los circuitos. La clave es que en algunas pistas hay un 'offset' entre la salida y la línea de meta. A eso lo llamamos 'vuelta cero'", ha explicado.

"En París es igual, tenemos una justo a la vuelta de la esquina de meta. En un trazado permanente, es bastante sencillo hacerlo debido a la entrada y salida de boxes. En Fórmula E todo depende de la configuración del Pit-Lane", ha añadido.

Alberto Longo, subdirector general de la Fórmula E, ha confirmado que, igual que Etkins, el objetivo principal de la categoría y de la FIA es reducir el número de chicanes peligrosas para los pilotos.

"La FIA homologa las pistas que proponemos después de un estudio y análisis de la ciudad. Creo que debemos trabajar mucho más juntos para evitar que estas chicanes artificales causen banderas rojas y sus consecuentes retrasos", ha expresado Longo para terminar.

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula E y la FIA no quieren más chicanas en las largadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas