Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

La Fundación Jorge Recalde ya tiene los terrenos para el Museo del Rally

En el marco del cumpleaños número 70 del icónico piloto, la Municipalidad de Mina Clavero hizo efectiva la entrega de los terrenos donde se construirá el recinto que homenajeará a Recalde.
La Fundación Jorge Recalde ya tiene los terrenos para el Museo del Rally
La Fundación Jorge Recalde ya tiene los terrenos para el Museo del Rally

Jorge Recalde es un ícono ineludible del rally en nuestro país. El pasado 9 de agosto se cumplieron 70 años del nacimiento del ídolo cordobés y en su Mina Clavero natal, se produjo un acontecimiento especial. En el marco de su cumpleaños, la Fundación que lleva su nombre recibió de forma efectiva los terrenos donde se construirá el Museo del Rally.

Como se hace habitualmente en su fecha de nacimiento, familiares, amigos y fanáticos de la  especialidad de los derrapes se acercaron al monolito que está en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Provincial 34, para brindarle homenaje. Sin embargo, esta vez también se llevó a cabo la cesión de los terrenos donde se pondrá en pie el museo que recordará la vida y obra de Recalde. A fin de señalar bien el lugar, se colocó un imponente cartel y se espera que en poco tiempo más se inicie con la construcción del recinto que cobijará la trayectoria del “Caballo e’ Lona”.

Leer además: René Zanatta probó en Rafaela ¿Vuelve?

“No es un año más.  Son 70 que hubiera cumplido Jorge y se dio un gran paso con el hecho de hacer efectiva la donación de los terrenos para la conformación del Museo del Rally. Ya está el terreno, ya se puede palpar y es ahí donde se empezará a trabajar en el futuro. Lo importante es que se hizo realidad lo que todos nos comprometimos a hacer dos años atrás”, manifestó Claudio Manzanelli, Intendente de Mina Clavero, en el acto que se dio el pasado lunes.

Por su parte, Alejandra Recalde, presidente de la Fundación Jorge Recalde concluyó: “Esto no hubiera sido posible sin la colaboración del municipio de Mina Clavero, de Julio Bañuelos, de todo el Consejo Deliberante de la ciudad y de mucha gente del pueblo. Este es el cumpleaños de Jorge y lo festejamos de la mejor manera.  A él le hubiera encantado que se festeje con todos sus amigos.  A los pensamientos que se plantan todos los años, se le sumó la efectivización de la cesión de los terrenos que lo simbolizamos con la colocación de este cartel y donde los tendremos a Jorge siempre presente con todas las actividades que realicemos”.

Fotos crédito Fai Murua

Recibir mas informacion sobre
La Fundación Jorge Recalde ya tiene los terrenos para el Museo del Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas