Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La grilla invertida pierde fuerza

La propuesta de hacer carreras con grilla invertida va perdiendo fuerza ante la negativa de Mercedes aunque los demás equipos están de acuerdo
La grilla invertida pierde fuerza
La grilla invertida pierde fuerza

La propuesta de organizar carreras de clasificación con grilla invertida en dos eventos del Mundial de F1 ha perdido terreno en las últimas horas.

Para salir adelante, necesitaría la unanimidad de los equipos y de momento no cuenta con eso.

Las negociaciones se han detenido y parece improbable que la propuesta salga adelante.

Esta fue una idea que se puso sobre la mesa el viernes pasado en la última reunión de los jefes de equipo, la Fórmula 1 y la FIA.

Se quería hacer en dos de los eventos de la nueva temporada 2020. Aunque la propuesta contó con el apoyo de la mayoría de equipos, Mercedes se mostró en contra y Racing Point estaba indecisa.

Mercedes dijo que no hace falta recurrir a trucos para tener carreras emocionantes, a pesar de las quejas de numerosos aficionados en los últimos años a raíz del dominio de los alemanes.

Uno de los que apoya la idea es el jefe de Red Bull, Christian Horner, que considera que la F1 está en el mejor momento para probar con grilla invertida.

"Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la grilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que no deberíamos tener miedo de probar", expuso ayer Horner en declaraciones para Sky.
 

"La propuesta parece que obtuvo un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Toto Wolff porque pensó que interferiría con la temporada del séptimo Campeonato del Mundo de Lewis", finalizó el homre fuerte de Red Bull.

De todas maneras parece que no se hará esta prueba y Mercedes seguirá pisando fuerte dentro y fuera de la pista.

Recibir mas informacion sobre
La grilla invertida pierde fuerza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas