Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

La historia de Ardusso en el Renault Sport Torino Team

En la siguiente nota, repasá cómo fue el paso de Facundo Ardusso por el Renault Sport Torino Team. Ambos seguirán por caminos separados en 2021.
La historia de Ardusso en el Renault Sport Torino Team
La historia de Ardusso en el Renault Sport Torino Team

La fecha coronación del Turismo Carretera en El Villicum, este fin de semana, será la última función que den juntos Facundo Ardusso y el Renault Sport Torino Team, ya que el “Flaco” de Las Parejas no continuará ligado a la terminal francesa en el TC. Un camino que comenzó en 2017 y terminará una vez que se baje la bandera a cuadros este domingo.

Ardusso llegó al Renault Sport Torino Team en 2017, mismo año en el que la marca francesa comenzó a competir en el Turismo Carretera. El piloto de Las Parejas compartió equipo con Emiliano Spataro y en esta temporada logró 5 podios, 1 triunfo (La Pampa) y tres poles position: La Pedrera, Posadas y Concordia.  En aquella temporada, fue protagonista del campeonato hasta el final, pero el título quedó en manos de Agustín Canapino.

Un año después, Ardusso tuvo su segunda temporada junto a la marca francesa en el TC, donde subió en tres oportunidades al podio, consiguió dos victorias en Posadas y El Villicum. Al igual que en 2017, el “Flaco” fue gran protagonista del torneo y tuvo claras chances de coronarse, pero en la cita final de San Nicolás apareció la lluvia, alteró los planes y la Copa de Oro fue para Agustín Canapino por segunda vez consecutiva.

En el 2019, el piloto de Torino junto a Renault y Esteban Trotta buscó sacarse esa espina de los títulos que se escaparon en 2017 y 2018. En ese año subió cinco veces al podio, logró un triunfo en lo que fue la cita apertura del calendario en el autódromo de Viedma y obtuvo dos poles una en Concordia y la restante en la fecha final de Neuquén. Aunque Ardusso clasificó segundo a la Copa de Oro, no pudo obtener el título y quedó octavo en el mini torneo con 143.75 puntos.

En la actual temporada, Ardusso abrió el calendario para el TC nuevamente con una victoria en Viedma. Desde ese momento, el “Flaco” no pudo volver a subir al podio con el Torino y tampoco pudo obtener su pase a la Copa de Oro. Cabe recordar, que el piloto de Las Parejas dio positivo de Covid – 19 en la previa a la séptima fecha en La Plata y perdió puntos importantes para ingresar al mini torneo.

Este fin de semana será la última función de Ardusso y el Renault Sport Torino Team. ¿Podrá el “Flaco” terminar el 2020 dentro del Turismo Carretera con un buen resultado?

 

Recibir mas informacion sobre
La historia de Ardusso en el Renault Sport Torino Team

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas