La historia de la Ferrari de Carlos Menem

El auto 348TB modelo 1990 de color rojo fue un ícono de los 90 y perteneció al entonces Presidente de la Nación.

El expresidente Carlos Menem falleció luego de estar internado en el Sanatorio Los Arcos. Hace unos días, el riojano había cumplido los 90 años y su familia decidió hacerle una torta con uno de los autos más icónicos para el ex Presidente: su emblemática Ferrari. 
 
El auto en cuestión es el 348 TB modelo 1990 de color rojo, un regalo del empresario italiano Massimo Del Lago, un empresario que buscaba la concesión para la construcción de una autopista en Morón.
 
 
El 3 de enero de 1991 desde Olivos hacia Pinamar a 190 kilómetros por hora y sin pagar peaje en su Ferrari. Luego de algunos episodios, Menem tuvo que entregar la Ferrari al Estado y tiempo después se sancionó la Ley 25.188 para regular los obsequios a los funcionarios. El Estado decidió rematarla a través de una subasta pública que se realizó en el Banco Ciudad.
 
Herminio Cimino fue uno de los dueños del auto y en la visita de la Fórmula 1 a Argentina en 1998 la llevó para exhibirla, donde el propio Michael Schumacher, después ganador del Gran Premio en el Oscar y Juan Galvez, se subió. 
 
El último dueño del vehículo son Aldo y Dahian Rocchini, que la compraron a través de su empresa El Legado. Desde ese momento, la Ferrari se encuentra en su poder.