La historia de Tsunoda, el japonés que sorprendió en su debut en la F1

En la siguiente nota, conocé la historia de Yuki Tsunoda, el joven japonés que sorprendió a todos en su debut en la Fórmula 1.

La Fórmula 1 abrió su temporada 2021 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, donde Yuki Tsunoda tuvo su debut en la "Máxima" con AlphTauri y el joven japonés no defraudó, ya que finalizó en la novena posición y se convirtió en el primer piloto de su país en sumar puntos en su primera carrera.

Luego de ser campeón de karting en 2015, el camino de Tsunoda continuó dentro de los monoplazas un año después en de la Suzuka Circuit Racing School, donde tuvo un gran desempeño. Esto le dio la oportunidad de ingresa en el Honda Formula Dream Project y en agosto ya debutaba en la Fórmula 4 japonesa.

Tsunoda dentro del Honda Formula Dream Project

Su debut fue más que positivo, ya que consiguió un segundo puesto en su primera carrera y un cuarto en la segunda carrera del fin de semana. Dentro de un equipo que no solía tener buenos resultados.

En 2017, el Honda Formula Dream Project lo colocó en su equipo oficial en la Fórmula 4 japonesa para su primer año completo. En su fin de semana debut fue tercero y logró una victoria que vendría acompañada por dos triunfos más a lo largo de la temporada. Al final, Tsunoda se conformó con ser tercero por detrás de un Ritomo Miyata que venía de ser campeón y un Ukyo Sasahara que bajaba de la Fórmula 3. Estos dos protagonistas contaban con mucha más experiencia. A su vez, Tsunoda corrió y venció en la Fórmula 4 japonesa tradicional.

Red Bull sumó a sus filas al japonés en 2018 y un año después corrió en la Fórmula 3 como piloto del equipo Jenzer. A pesar de no ser una escudería de punta, esto no le impidió a Tsunoda mostrar todo su potencial: se convirtió en el mejor piloto de su equipo y logró ganar la segunda carrera en Monza. Esto fue suficiente para que se ganara un lugar en el campeonato Fórmula 2 de 2020.

Tsunoda con el equipo Carlin en Fórmula 2

Allí, dentro del equipo Carlin, Tsunoda sorprendió a todos: mostró su velocidad a una vuelta al conseguir cuatro poles positions, ganó la carrera principal de Spa-Francorchamps, la de Sakhir y la segunda de Silverstone. Además, trepó al podio en otras cuatro oportunidades.

Este gran rendimiento no solo le permitió ser tercero en el campeonato, sino que además hizo que Red Bull no tenga dudas y apueste sus fichas por él para el segundo asiento disponible en AlphaTauri en la temporada 2021.

El debut de Tsunoda en la Fórmula 1 llegó el fin de semana pasado en Bahréin y no defraudó, ya que llegó noveno con el AlphaTauri y peleó mano a mano con un gran campeón como Fernando Alonso.