Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

La historia del primer vehículo argentino en Malvinas

El primer vehículo argentino que llegó a las Islas Malvinas para prestar servicios de apoyo a los vuelos regulares fue una pick up Dodge D200.
La historia del primer vehículo argentino en Malvinas
La historia del primer vehículo argentino en Malvinas

Una década antes del estallido del conflicto bélico que protagonizaran Argentina e Inglaterra por la soberanía sobre las Islas Malvinas, ambos países habían establecido una política de acercamiento e intercambio entre el archipiélago y el continente. En cumplimiento de convenios internacionales, en 1972 Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzó a operar en territorio insular con un vuelo regular que unía Comodoro Rivadavia con Puerto Stanley (nombre que por entonces poseía la capital de las islas), utilizando un avión anfibio Grumman Albatros. Posteriormente, la frecuencia se incrementó con dos vuelos semanales de Fokker F-27 y F-28. Los servicios aéreos se prestaron con regularidad hasta 1982, cuando se interrumpieron por completo con motivo del conflicto del Atlántico Sur.

Para brindar tareas de apoyo a estos vuelos – transporte de tripulantes, carga, correspondencia y pasajeros-, en 1972 fue embarcada una unidad Dodge D-200 con destino a las Islas Malvinas. El utilitario estaba equipado con un motor V8 de 202 hp y caja de seis marchas de avance y dos de retroceso. Para circular por la típica turba que caracteriza al suelo malvinense, la D-200 fue montada sobre neumáticos y suspensiones de diseño especial. Otros elementos incorporados para cumplir con su función fueron el parabrisas reforzado, a prueba de impactos de piedra, faros auxiliares de cuarzo-iodo y tracción en las cuatro ruedas.

Esta pionera Dodge D-200  que llegó a  las Islas Malvinas posteriormente,  fue acompañada a partir del 2 de abril de 1982,  por las Ford F100 integrales con motores nafteros de 6 y 8 cilindros que fueron utilizadas para el transporte de oficiales, entre muchos otros automotores que prestaron servicio entre abril y junio de 1982.

Fuente: Autos del Podio

Recibir mas informacion sobre
La historia del primer vehículo argentino en Malvinas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas