Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula Nacional

La historia detrás del Campeón

Rudi Bundziak, 18 años, nacido en Puerto Iguazú y nuevo Campeón Argentino de la Fórmula Renault 2.0. Una historia muy singular de un chico que desde los 8 años disfruta en karting y que se coronó, mientras cursaba 5to año en la secundaria de su ciudad. Te contamos su campaña y algo más, del misionero ganador.
La historia detrás del Campeón
La historia detrás del Campeón

La historia detrás del flamante campeón de la Fórmula Renault 2.0, Rudi Bundziak es digna de contarse. Este joven misionero que cumplió 18 años el 9 de octubre le devolvió a Misiones un título nacional después de 15 años, cuando lo había conquistado Rafael Morgenstern en la misma categoría. 'Rudito' (como le dicen en su ciudad) nació en Puerto Iguazú y se coronó la semana anterior en la última fecha de la temporada en Alta Gracia con un Tito 02 del equipo Litoral Group. La historia de 'Rudy' (como le decimos en las carreras) es singular. No pertenece a una familia con raíces en el automovilismo, aunque se subió por primera vez a un karting que le regalaron a los 8 años. Lo hacía durante las vacaciones y como diversión. Debutó a los 16 años en la Fórmula Renault 2.0 sobre el final de la temporada 2014. Ese año corrió 8 competencias y su mejor resultado fue 12º en el sitio de su debut, el autódromo de Termas de Río Hondo y en Potrero de los Funes. En su primera carrera clasificó 17º y terminó 14º. 

Chico de pueblo, conocido por todos, alumno en la Sagrada Familia en donde cursó quinto año y seguirá estudiando. Una vez en el Aeroparque de Buenos Aires lo crucé antes de viajar para una carrera y su preocupación además de no conocer el circuito al que iba, eran sus faltas en el estudio. Estaba casi solo, aunque se sentía acompañado por su familia y su gente en el afecto lejano . Viajó casi todo el año desde Puerto Iguazú a Posadas, desde allí en avión a Buenos Aires y desde ahí, el destino a la carrera. Un sacrificio que pocos han conocido y que no es solamente de Bundziak en el automovilismo, sino de muchos otros chicos muy jóvenes del interior que se la juegan por su pasión y las carreras de autos.

En 2015 tuvo su primer podio en su 14ta. Final desde su debut. Fue en el autódromo de Oberá frente a su gente y fue 3º compartiendo el podio con el ganador Marcelo Ciarrocchi y el campeón de la temporada pasada Martín Moggia. Ese año no ganó, pero subió al podio 4 veces (Oberá, Mendoza, Alta Gracia y San Luis).

La actual temporada lo tuvo siempre como protagonista con un auto muy rendidor del equipo Litoral Group, campeón del año pasado con Moggia. En el inicio subió al podio con la primera carrera que fue en Trelew, 2º con victoria de Nicolás Dominici. 

En total disputó 23 Finales ya que en Mendoza II no largó,  ganó 6 (Alta Gracia x2, Buenos Aires, Toay, San Juan y General Roca), fue segundo 6 veces ( Trelew, Termas Río Hondo, Oberáx2, General Roca y Alta Gracia), y tercero una sola vez (Toay). 

Subió al podio 13 veces, y en clasificaciones obtuvo 3 Pole Positions en Alta Gracia, Toay y General Roca. En cuanto a la regularidad y suma de puntos sobre 23 carreras, en 19 llegó entre los 9 mejores y obtuvo puntos. Sólo abandonó en Mendoza, Concordia, Buenos Aires y Río Cuarto.  

Fue el segundo piloto más ganador del año con 6 detrás de Gastón Cabrera quien ganó 7 y ambos igualaron la máxima de 3 Pole Positions cada uno en la temporada. Con 420 puntos superó por 9 al subcampeón Emiliano Marino. 

Rudito Bundziak entró en el historial de los grandes campeones de la categoría, máximo semillero de talentos del automovilismo nacional con una campaña formidable, que le abre nuevos horizontes en una pasión que enciontró de muy chico y que con el paso de un corto tiempo le ha devuelto a Misiones un nuevo campeonato del automovilismo grande. Una historia de perseverancia, sacrificio y responsabilidad que con la coronación ha tenido su premio.

 

CAMPAÑA DE RUDI BUNDZIAK EN FORMULA RENAUL 2.0 DE 2016

 

2º 8º AB N/L  GANO GANO AB 6º 6º 2º 2º 2º AB GANO GANO 3º 9º AB 5º GANO GANO 2º 2º 4º 

Recibir mas informacion sobre
La historia detrás del Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas