La increíble evolución de Quartaro en el MotoGP

Fabio Quartaro se consagró en Japón como el mejor debutante de la temporada y señaló que cambio hizo para ser un piloto mejor.

Fabio Quartararo está teniendo una temporada debut impresionante en MotoGP y lo coronó con el título de mejor rookie en Japón. En tres de las últimas cuatro carreras terminó en la posición de escoltad, superado en todas las ocasiones por Marc Márquez, y su primera victoria en la categoría parece estar a la vuelta de la esquina.

"En Qatar y en la primera parte de la temporada seguía lo que hacían los demás. Ahora tomo mis decisiones y si hago un error es mi culpa. Por supuesto que las tomo con el equipo. Ahora gestiono mejor las gomas y tenemos más experiencia", expresó Quartararo luego del Gran Premio de Japón.

Y luego agregó: "Donde me sorprendí mucho es en Jerez, incluso en el test [al día siguiente]. La rabia del podio me sorprendió mucho. En Austria, donde no era un circuito para nosotros, hice podio. Ahora tenemos que trabajar en el mismo sentido estas tres carreras al mismo nivel”.

A la hora de analizar en qué Gran Premio de los que faltan puede conseguir el bautismo triunfal, dijo: "La que tenemos más opciones es Australia, porque en el pasado las Yamaha han ido bien. Si tengo que elegir, por el equipo me quedo con Malasia. Pero si es cualquiera de las tres me va bien".

Por último, Quartararo hizo referencia a la posibilidad de terminar por delante de Valentino Rossi si se dan algunos resultados en la parte final de la temporada: "No era muestro objetivo, pero por qué no lograrlo. Estamos en muy buena posición en el campeonato. Nunca he tenido estos puntos antes. En mi primer año, delante de uno de mis ídolos”.

Los resultados de Quartararo en lo que va del año:

1° Fecha - Qatar: 16°

2° Fecha – Argentina: 8°

3° Fecha – Estados Unidos: 7°

4° Fecha – España: Abandonó

5° Fecha – Francia: 8°

6° Fecha – Italia: 10°

7° Fecha – Catalunya: 2°

8° Fecha – Holanda: 3°

9° Fecha – Alemania: Abandonó

10° Fecha – República Checa: 7°

11° Fecha – Austria: 3°

12° Fecha – Gran Bretaña: Abandonó

13° Fecha – San Marino: 2°

14° Fecha – Aragón: 5°

15° Fecha – Tailandia: 2°

16° Fecha – Japón: 2°