Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La increíble muestra de modelos Bugatti

Bugatti mosrtó su familia de modelos en Francia. Una imagen que vale más de 30 millones de euros con algunos de los autos más veloces del mundo.
La increíble muestra de modelos Bugatti
La increíble muestra de modelos Bugatti

Europa vive en alerta por el avance de la pandemia, y es necesario durante estos días de cuarentena darse ánimos para tratar de superar la crisis del coronavirus. Según muestra el sitio caranddriver.com parece que Bugatti ha sabido interpretar esta situación a la perfección. La histórica firma franco-italiana ha decidido reunir por primera vez a todos sus vehículos actuales en su cuartel general en Molsheim, Francia, dando lugar a una imagen espectacular y sumamente valiosa.

Se trata de una colección de automóviles de alto rendimiento que prácticamente nadie es capaz de agrupar, salvo que seas la encargada de producirlos. La exclusiva reunión, anunciada como una “cita única”, tuvo como invitados a los Bugatti Centodieci, Chiron Sport, Chiron Pur Sport, Chiron Super Sport 300+, Divo y La Voiture Noire. Si traducimos todos estos nombres a términos financieros tenemos que el balance en activos es de nada menos que 33 millones de euros.

Todos ellos son sumamente valiosos, pero hay uno que se lleva más aplausos y que además es el responsable de casi un tercio de la citada factura, es decir, el Bugatti La Voiture Noire. Estamos ante el “automóvil más caro del mundo y una auténtica rareza en el mundo de la industria automotriz”, inspirado en el Type 57 SC Atlantic. Promete combinar la "comodidad de una limusina de lujo y la potencia de un automóvil hiperdeportivo". La marca afrimó esto último ya que el coche tiene un motor W16 turboalimentado de 8.0 litros que produce 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm. El Bugatti La Voiture Noire es el más caro de todos, con un precio de 11 millones de euros.

El segundo modelo más caro es el Centodieci que cuesta 8 millones de euros y está limitado a 10 unidades. Diseñado para rendir homenaje al EB 110, el modelo tiene aún más potencia que su hermano, es decir, un total de 1.600 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2,4 segundos. Con espacio suficiente, también puede lograr unos registros alucinantes, pues su velocidad máxima está limitada a 380 km/h.

En la escala de precios, por debajo de él, se sitúa el Divo, que es básicamente una versión más deportiva y ligera del Chiron. Su producción está limitada a 40 unidades y cuesta 4,5 millones de euros.

LOS MÁS VELOCES

 

El Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+ completan la familia de hypercars d Bugatti, con este último presumiendo de ser el primer auto de producción en alcanzar una velocidad superior a los 490 km/h. Tiene una carrocería aerodinámicamente optimizada y un propulsor mejorado que produce 1.600 caballos de potencia. La marca tan solo producirá 30 ejemplares y las primeras entregas están programadas para mediados de 2021.

 

Recibir mas informacion sobre
La increíble muestra de modelos Bugatti

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas