Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

La largada más bizarra de la historia de MotoGP fue en Argentina

En un hecho sin precedentes en la categoría, el poleman Jack Miller largó solo, con todos sus rivales cuatro filas por detrás en la grilla.
La largada más bizarra de la historia de MotoGP fue en Argentina
La largada más bizarra de la historia de MotoGP fue en Argentina
El clima le pasó una mala jugada a la organización de MotoGP este domingo en Termas de Rio Hondo. Durante toda la jornada, los pilotos y sus equipos estuvieron tratando de decidir si calzarían cubiertas de lluvia o slicks. El poleman Jack Miller (Alma Pramac Racing) se la jugó y a la hora indicada estaba en el primer lugar de la grilla con cubiertas para piso seco, mientras todos sus rivales calzaban cubiertas de lluvia. Luego del warm up sucedió algo insólito en la historia del MotoGP: todos los pilotos, salvo Miller, entraron al pitlane para cambiar por cubiertas slick, haciendo uso de la opción que da el reglamento de largar desde los pits en caso de elegir un cambio de cubiertas a último momento.

Desconcierto e improvisación

Ante las miradas atónitas de comisarios deportivos y autoridades, 23 motos se aprestaban a largar desde el pitlane, con el consecuente riesgo que esto implicaba. Corridas, reuniones improvisadas y discusiones comenzaron a sucederse en medio de un desconcierto generalizado. Como primera medida, se decidió demorar la largada mientras se tomaba una decisión, lo que provocó la queja Miller y su equipo, que veían como la ventaja que le daba su acertada elección de cubiertas se desvanecía. Luego de considerar las opciones, se decidió que Jack Miller conservaría su lugar en la grilla y se les permitiría a los demás pilotos hacer el cambio de neumáticos, pero deberían largar cuatro filas por detrás del australiano, en el mismo orden en que habían clasificado.
 
Es en ese momento que se da la inédita imagen que ilustra la nota, donde se ve a un solitario Miller en la pole, mientras el resto de la grilla se posiciona unos cuantos metros detrás. La ventaja inicial para Miller le valió girar la primera vuelta en la punta, aunque ya en la segunda vuelta fue superado por Marc Márquez (Repsol Honda Team). Cabe preguntarse qué hubiera sucedido si las autoridades hubieran respetado el reglamento estrictamente, obligando a los pilotos que cambiaron cubiertas a largar desde el pitlane. Por un lado, hubiera sido peligroso para hombres y maquinas largar de esa manera. Por el otro, Miller y el equipo Pramac fueron perjudicados, ya que su ventaja inicial hubiera sido mayor si sus rivales largaban desde boxes. Finalmente, Miller terminó en cuarto lugar, detrás de Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR). Sin duda queda en evidencia que el reglamento no contemplaba una contingencia como esta y la organización tuvo que improvisar, generando críticas de pilotos, aficionados y dueños de equipo. Dorna tiene trabajo que hacer y revisar el reglamento.

Recibir mas informacion sobre
La largada más bizarra de la historia de MotoGP fue en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas