Motos
La llamada que cambió la mentalidad de Márquez
El múltiple campeón del mundo contó que tras el Gran Premio de Italia habló media hora por teléfono con Mick Doohan sobre cómo volver de la lesión.
Marc Márquez volvió a ganar después de 581 días en MotoGP y a casi un año de la dura lesión que sufrió en el húmero derecho y que lo dejó fuera del campeonato 2020. El piloto de Cervera contó en las últimas horas que para conocer cómo afrontar estos momentos difíciles, consultó con ex pilotos que también tuvieron lesiones duras en sus campañas deportivas.
“Cuando estas en una situación complicada buscas consolarte o expresarte con alguien que haya pasado por lo mismo. He hablado con muchos ex pilotos que en su día sufrieron una lesión, como Alex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa o Emilio Alzamora, todos me ayudaron. Pero hubo una llamada especial que me ayudó muchísimo”, confesó Marc.
Leer además: Puig: "El triunfo no cambia los problemas de la moto"
El piloto al que llamó Márquez para conocer cómo había superado su lesión fue Mick Doohan, el australiano que sufrió una dura lesión en 1992 y luego de duros tratamientos pudo regresar y ganar cinco títulos de forma consecutiva entre 1994 y 1998.
“Con Mick Doohan tengo una gran relación. Él también pasó por momentos muy difíciles en su carrera deportiva, sobre todo tras la lesión de la pierna, en 1992 y 1993. Fue parecido a lo que me pasó a mí, con una grave lesión, en su caso en la pierna. Su regreso no fue fácil, sufrió muchas caídas, no terminaba de ir bien, pero al final se recuperó y ganó cinco títulos consecutivos. Hablé con él en Mugello, durante el fin de semana del Gran Premio de Italia y le pregunté si podía llamarle por teléfono”, dijo Marc.
Una de las claves de la llamada pasó por la mentalidad para afrontar este tipo de situaciones. "Le llamé y estuvimos media hora al teléfono, y a medida que me iba explicando todo el proceso por el que había pasado parecía que estuviera narrando mi situación. Tenía caídas y errores estúpidos, un día iba rápido y no sabía cómo, y al otro iba despacio y no entendía el por qué. Me dijo que debía tener paciencia y seguir trabajando, esa iba a ser la clave para poder volver a recuperar la confianza y ganar", contó Márquez.
Fotos: HRC