“La llegada del Push to Pass fue positivo para el espectáculo”

Bernardo Llaver hizo un análisis de las primeras fechas del campeonato de Súper TC2000 y habló sobre la implementación del Push to Pass.

En primer término, Llaver habló sobre el arranque de campeonato del Súper TC2000: “Primero pienso que fue una extensión del campeonato anterior porque el tiempo que hubo entre que terminó uno y empezó el otro fue nulo y no hubo mucho tiempo para trabajar y hacer cosas nuevas.  Es como que estamos viendo una continuación del torneo anterior en el rendimiento de los autos”.

Y luego agregó: “En el caso nuestro habíamos terminado muy bien y ahora estamos igual, lo único diferente es que Honda está un paso adelante y el resto de los que estaban bien siguen así”.

Cuando se le preguntó qué equipo está mejor, el piloto de Chevrolet señaló: “Creo que Renault y Toyota están un pequeño paso adelante, pero también depende mucho de las pistas y las circunstancias. Nosotros estamos muy cerca y en algunos casos estamos mejor. Pero veo que ellos al tener más autos recolectan más información y al no haber pruebas se hace difícil evolucionar”.

Por último, Llaver habló sobre el Push to Pass: “Me gustaría que las carreras tengan el espectáculo que están teniendo con el Push to Pass, sin tener que utilizar este sistema. Pero claramente fue mejor y seguramente seguirá así. Habrá que ir modificando muchas cosas sobre todo de cuantos disparos tenés, de cómo se utiliza. Eso se irá corrigiendo, pero es algo positivo para el espectáculo y creo que seguirá estando”.

Llaver se encuentra en la séptima posición del campeonato con 27 puntos, a una diferencia de 25 unidades del líder Leonel Pernía.