"La lucha será así hasta fin de año"

El Kova es el más ganador de esta temporada en la Clase RC2N, ya que acumula tres triunfos.

Golpe de uno; respuesta del otro. Omar Kovacevich y Tomás García Hamilton protagonizaron un gran duelo en el arranque del Rally de Misiones dentro de la Clase RC2N. Muchos se quedaron con las ganas de ver mucho más, ya que la batalla duró hasta la PE4, cuando el tucumano se retrasó y le dejó las cosas más fáciles al Kova, quien cosechó su tercer éxito de la temporada (cortando la racha de dos festejos que traía su rival).

"Se dio una carrera que arrancó muy apretada. Después cambió toda la historia con el retraso de García Hamilton. Y ahí nos cambió la cabeza a nosotros también. Sus problemas nos dejaron el camino libre. En lo personal, me encanta este tipo de carreras peleadas y difíciles, tanto en los tiempos como en el camino. Me venía divirtiendo; gozo el correr así", comentó el piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y que con la ventaja acumulada el sábado se dedicó a cuidar el domingo y no pelear por el máximo de puntos de la etapa. "Era una locura arriesgar por un par de puntos más. No tenía sentido hacer locuras", contó.

El chubutense admitió que no se tomó este éxito como una especie de revancha tras el abandono sufrido en la anterior cita en su tierra. "Nunca miro para atrás. Esquel fue un ciclo cerrado. Siempre voy carrera tras carrera". Y reveló sentirme muy cómodo con Pablo Monasterolo, quien fue su navegante en esta cita: "Es un gran profesional Pupín. Nos adaptamos muy bien los dos".

"Este triunfo nos incentiva a seguir y es una manera de retribuirle el esfuerzo que hacen las empresas y los amigos que me acompañan. Descontamos y estamos a 33 puntos de Tomy en el torneo cuando quedan cuatro fechas. Pero el hecho de tener una carrera menos, a raíz de la ausencia en el Mundial, se siente. Son puntos que ahora empiezan a doler", sostuvo el campeón 2013.

Se viene la Vuelta de la Manzana (del 14 al 16/8), una prueba en la que se siente local: "Me inicié ahí. Y si bien conozco los caminos, siempre es una competencia dura. Vamos a ir con las mismas ganas de siempre. Calculo que la pelea por la victoria será así en todas las carreras que restan. Tomy es un piloto rápido, que no afloja nunca. Habrá que poner todo para ganarle", aseguró.