Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Turismo Nacional

"La maniobra de Chapur fue más grave que la mía"

Después de la maniobra con Leonel Pernía por la que fue sancionado en Alta Gracia, Damián Fineschi volvió a referirse a una polémica decisión de la CDA, esta vez en el Turismo Nacional en La Pampa.
"La maniobra de Chapur fue más grave que la mía"
"La maniobra de Chapur fue más grave que la mía"

Pasó una semana de la final del Súper TC2000 en Córdoba donde el piloto de Quilmes fue perjudicado por la decisión de los comisarios deportivos. Para muchos injusta, para otros dudosa y para pocos acertada. Lo cierto es que para Fineschi significó bastante: "Perdí 10 puntos, que son muchos y duelen". 

En el mediodía de ayer, una nueva polémica dijo presente en la final del Turismo Nacional en La Pampa y el piloto de Peugeot se expresó: “Lo del TN ayer me pareció un poco extraño. Es una maniobra distinta a la mía, pero ni hablar que ésta fue mucho más grave porque hay un toque de atrás. Si bien a Facundo Chapur lo sancionan por no respetar el régimen de auto de seguridad, también leí comentarios de pilotos que dijeron que el comisario dio como válida la maniobra. Ahí sí que estaría preocupado”.

Episodios que se vienen reiterando muy a menudo en el automovilismo argentino y, por eso, Fineschi quiere ayudar a mejorar este aspecto: “Hace tiempo que le vengo reclamando tanto a la categoría como a la CDA que nos juntemos con los pilotos para sumar opiniones, pero lo que me pasó en Alta Gracia me sacó un poco las ganas”. Sin embargo, el joven de 28 años ofreció una posible solución al problema: “Hay que juntar la mayor cantidad de videos posibles con distintas maniobras y que los comisarios nos digan cuáles son para sanción y cuáles no. Si bien nunca vamos a estar todos de acuerdo, por lo menos deberíamos unificar los criterios y que todos sepamos con que reglas estamos corriendo.”

En la semana Juan María Traverso habló con Carburando.com y exigió mayor rapidez en la toma de decisiones de los comisarios. Sobre esto Fineschi dijo: “Yo también quiero mayor velocidad en la toma de decisiones de los comisarios pero si tengo que elegir prefiero perder un poco de tiempo pero que haya justicia, cosa que tampoco está pasando. Debemos empezar a superarnos porque hay cosas que no están funcionando para nada bien”.

 

Recibir mas informacion sobre
"La maniobra de Chapur fue más grave que la mía"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas