TC2000
“La maniobra es sancionable”
El nombre de Leonel Pernía sonó fuerte durante el domingo del Súper TC2000 en Trelew, más aún luego del toque con Agustín Canapino en la serie, el cual lo dejó fuera de competencia al de Arrecifes. Pasados dos días de lo acontencido y con la cabeza más fría todavía, el piloto de Renault dialogó con Carburando.com
“La maniobra es sancionable a mi entender porque no veo que Canapino se abra como me había parecido en un principio”, señaló Pernía en primera medida. Y explicó: “Se dio todo mal. Un frenaje ondulado, al límite, en un sector que encima tiene una pequeña curva a la izquierda. Los dos frenamos derecho pero en direcciones que los autos se encontraron y se engancharon”.
Dejando este tema de lado y yendo más a todo la actividad en general, el “Tanito” fue algo positivo. “El fin de semana tuvo cosas muy buenas como el triunfo del equipo y el funcionar de los autos. Pero me quedo sabor a poco la cosecha de puntos si bien la remontada de la Final fue muy buena”.
Para este año, Renault redobló la apuesta y armó dos estructuras para pelear de lleno el campeonato, algo que se le viene negando hace varios años. Sin embargo, para Pernía es prematuro decir que la marca del Rombo es el candidato más firme al título. “Creo q como equipo estamos bien y veo a Renault con claras chances de pelear bien arriba pero no creo que estemos por encima de todos todavía. Esto recién empieza y ya tuvimos una enseñanza el año pasado que dominamos la primer fecha y la segunda luchamos mucho con falta de grip. Si aprendimos algo de eso, se va a ver en Rosario”.
Por último hizo referencia a la determinación que deberá tomar el equipo sobre los pilotos, si habrá órdenes de equipo o vía libre. “En Renault adoptaron la forma de trabajar q teníamos con Rosso, Monti y Ambroggio en Honda. Hay vía libre hasta q un piloto de define sobre el resto de los compañeros de equipo”.