La maniobra que provocó el recargo de Santero

Julián Santero había culminado tercero la carrera clasificatoria en Río Cuarto. Pero fue recargado por maniobra peligrosa a Matías Rossi.

Después que se bajó la bandera a cuadros para la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Río Cuarto hubo novedades, ya que varios pilotos sufrieron recargos por diferentes situaciones que sucedieron en la pista. Uno de los sancionados fue Julián Santero, quien perdió el tercer lugar por maniobra peligrosa a Matías Rossi. Mirá el video.

Rossi intentó el sobrepaso por afuera hacia Franco Girolami en la pelea por el tercer lugar. Al instante, Santero mandó por adentro su Toyota para doblegar al “Misil”. Ambos se tocaron y el mendocino avanzó al tercer lugar y el de Del Viso quedó quinto.

En esas posiciones cruzaron la bandera a cuadros, pero luego de la carrera los Comisarios Deportivos decidieron recargar a Santero con dos puestos por el toque a Rossi. A su vez, Girolami también sufrió recargo de una colocación por maniobra peligrosa al mendocino.

Por eso, Rossi trepó a la tercera colocación, Girolami culminó cuarto y Santero terminó en la quinta colocación del clasificador.