La Misión Argentina homenajeó con un triunfo a los Torino en Nürburgring

Emotivo triunfo del equipo argentino en Nürburgring a 50 años de la hazaña de los Torino

La Misión Argentina 2019 cerró su participación en una nueva edición de las clasicas "24 horas de Nürburgring" con un triunfo.

El cuarteto integrado por Federico Braga, Eduardo Romanelli, Alejando Chahwan y José Visir, completaron las durísimas 24 horas de competencia y llegaron primeros en la clase SP4T, con el VW Golf MK5, del equipo Sharky.

Ya en la grilla de partida de ayer sábado, el auto alemán, lucía la foto de Juan Manuel Fangio y los Torino que hicieron historia en 1969 sobre el capot, la bandera Argentina sobre el techo y los cuatro pilotos formados para rendirle un homenaje a aquella Misión Histórica comandada por el "Quíntuple" y Oreste Berta.

Homenaje a Fangio

La carrera la largó el ex Campeón de la Fiat Competizione, Federico Braga que completó su primer turno sin inconvenientes y peleando mano a mano con un Porsche de su categoría.

Luego subió Eduardo Romanelli, piloto de TC2000, más tarde Alejandro Chahwan  y José Visir.

Entrada la noche un toque de un auto de otra categoría lo golpeó y le hizo perder muchas vueltas hasta que el equipo pudo reparar y devolverlo a pista en la noche cerrada del "Infierno Verde".

Los cuatro pilotos, dirigidos por Rubén Salerno y Marcelo Julián desde los boxes elaboraron una gran estrategia que les permitió mantener un buen ritmo y así descontar la diferencia con el Porsche, superarlo y recorrer el total de vueltas exigido, para acreditarse la victoria en su clase.

La bandera a cuadros la recibió José Visir, elegido por sus compañeros, por ser el impulsor de este proyecto que comenzó en 2009.

Para Visir es el segundo triunfo consecutivo y el tercero en el imponente Nürburgring en su décima participación en 24 hs.

Argentinos premiados

La jornada del domingo terminó con la ceremonia de premiación, donde la delegación argentina, fue recibida con aplausos en el escenario con Braga, Romanelli, Visir y Chahwan, levantando sus trofeos, y festejando una nueva victoria nacional en el mítico escenario donde brillaron Fangio, Lole y los Torino.

Una vez más Misión Cumplida!!!.