Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

“La misión Toyota: trasladar tecnología de la pista a la calle"

En Le Mans, Diego Prado, de Toyota Argentina, explicó a Carburando la importancia de trasladar los desarrollos de la tecnología híbrida a los autos en serie
“La misión Toyota: trasladar tecnología de la pista a la calle"
“La misión Toyota: trasladar tecnología de la pista a la calle"

Al margen de los análisis deportivos que se desprenden de un evento grandilocuente, como son las 24 Horas de Le Mans, para una marca hay otro tipo de análisis que arroja un resultado contundente, como el que alcanzó Toyota Gazoo Racing con el 1-2 en la mítica pista francesa. La victoria de Fernando Alonso, junto con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, seguido por el Toyota Hybrid conducido por José María “Pechito” López, con Mike Conway y Kamui Kobayashi, provocan otras consecuencias para Toyota, que es pionera en la implementación de tecnologías alternativas para los vehículos de producción en serie.

“Esto es una alegría enrome. Un gran logro para la marca, después de tantos intentos fallidos, con el 1-2 de Alonso y de Pechito. Estamos muy felices con este triunfo, por primera vez para la marca”, comentó con felicidad Diego Prado, Director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

 


El representante de Toyota Argentina dialogó en Le Mans con Carburando y explicó: “El gran desafío para Toyota Gazoo Racing es desarrollar nuevas tecnologías para ser testeadas en las condiciones más exigentes para luego ser trasladadas a los vehículos de calle. Así en el Endurance, en el WEC, testeamos las tecnologías híbridas, que claramente hicieron una diferencia en la pista, pero luego se disfrutan en las calles, como ahora que las contamos en el 40% del line up”.

Asimismo, Pardo recordó: “Toyota fue pionera en el desarrollo de tecnología innovadora, fundamentalmente con el Prius. Allá en 1997 fue el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo. Hoy es el vehículo electrificad más popular, con más de 1.500.000 unidades que se venden todos los años a nivel mundial. Y seguimos ese camino, ahora con los vehículos a hidrógeno, como el modelo Mirai, el primer vehículo producido en serie, abastecido a hidrógeno, y que emite vapor de agua como única emisión”.

Sobre la importancia que tiene para Toyota la presencia dentro del automovilismo deportivo a nivel internacional, Prado comentó: “Toyota pretende sumar mayor cantidad de fanáticos en el deporte motor. No sólo compite Gazoo Racing en el WEC, sino también en el WRC, que recientemente tuvimos la edición en la Argentina, y en la Argentina con las dos categorías más importantes del país, como el Súper TC2000 y en el Top Race. Y sin olvidar del Dakar, una de las competencias más importantes del mundo”.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
“La misión Toyota: trasladar tecnología de la pista a la calle"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas