Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

La mística de El Cóndor en el Rally de Argentina

El Cóndor Copina o Copina El Cóndor como se correrá este año es un tramo emblemático del mundo del Rally y está en Argentina.
La mística de El Cóndor en el Rally de Argentina
La mística de El Cóndor en el Rally de Argentina

Los europeos dicen que en el Giulio (Giulio Césare-Mina Clavero) y en El Cóndor, se ven paisajes lunares y Copina-El Cóndor es una de los mejores tramos del WRC.

El público comienza a entrar dos o tres días antes, el tramo ha sido cerrado la noche anterior por seguridad en más de una oportunidad, todos quieren estar y todos (los Pilotos) quieren correrlo. La velocidad final que se alcanza no es muy alta, pero es muy técnico y complicado para manejar, casi siempre con niebla y llovizna.

Fotos; wrc.com

La web oficial de la categoría detalló los motivos que le dan status a nivel mundial:

 El domingo en Argentina se celebran los 16.43km de Copina - El Cóndor. La etapa final se desarrolla en tres partes, dos de las cuales se encuentran en las escarpadas rutas de El Cóndor. El primer paso abre la acción del día a las 09.08 mientras que la segunda pasada es el Power Stage que reparte puntos adicionales a las 12.18.

Situado en lo alto de las montañas de Traslasierra, El Cóndor goza de unas vistas impresionantes con buen tiempo, pero la niebla y la lluvia lo convierten en un infierno. Y si los dioses del tiempo están de mal humor, entonces podría haber nieve y hielo.

 Se maneja cuesta arriba por segundo año consecutivo, comenzando por caminos lisos y anchos antes de subir 746 metros hasta la meta a través de tres famosos puentes de hierro que cuelgan de los cañadones. Su altura supera los 2.100 metros sobre el nivel del mar, lo que deja sin aliento a los pilotos y merma la potencia de los motores.

El camino se vuelve resbaladizo y sepenteante y finaliza entre grande rocas colmadas de gente.

Tal es el fervor de El Cóndor que los espectadores arman sus carpas y acampan varios días antes de que llegue el rally para asegurar una posición privilegiada. No hace calor, pero una vez que los asados están en marcha y el alcohol empieza a fluir, la atmósfera chisporrotea tanto como la carne que se está cocinando.

En 2017, El Cóndor fue el tramo con un final más ajustado del WRC. Thierry Neuville superó una diferencia de 0,6 segundos y se impuso a Elfyn Evans, líder durante mucho tiempo, por sólo 0,7 segundos en un final vibrante. Sólo se han decidido dos carreras por un margen menor en los 47 años de historia del WRC.

Recibir mas informacion sobre
La mística de El Cóndor en el Rally de Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas