Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

"La mujer se ganó un espacio en el automovilismo"

En su día, Gisela Segade Sánchez se refrió a la participación de la mujer dentro del automovilismo.
"La mujer se ganó un espacio en el automovilismo"
"La mujer se ganó un espacio en el automovilismo"

El Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de ellas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En el automovilismo argentino, fundamentalmente en Top Race, las mujeres fueron tomando protagonismo y se hicieron un espacio en un lugar netamente masculino o “machista” como suelen manifestar. Cabe recordar que Julia Ballario obtuvo una victoria en el Top Race Series y fue noticia en varias portadas que nada tienen que ver con nuestro deporte.

Gisela Segade Sánchez es otra de las damas que corre en la categoría y en su día, habló con Carburando sobre el tema. “La mujer se ganó un espacio en el automovilismo. Si esto me lo preguntaban diez años atrás tenía que contestar con un no rotundo porque no había una mujer dentro de los autos. En nuestro caso tenemos que estar muy agradecidas al Top Race porque fue la única categoría que nos abrió las puertas, que nos trató muy bien, y nos dio la oportunidad de competir a nivel nacional”.

Con respecto a si en los inicios le costó ser parte del ambiente, Gisela señaló: “Creo que nos costó y nos hicieron costar (risas) porque no era común ver mujeres en la pista o en una reunión de pilotos”.

A la hora de mirar el futuro e ir más allá se le pregunto a Segade Sánchez si veía a una mujer dirigente en el automovilismo o de comisario deportivo, y expresó: “Puede ser porque somos capaces de eso y de mucho más. La capacidad y las condiciones las tenemos, aunque  para el rol de comisario lo veo más complejo. Igual nos animamos”.

Por último, y al final de la entrevista, Gisela contestó que les diría a los hombres de nuestro ambiente, y sentenció: “Primero que nos saluden y saluden a cada una de sus mujeres, pero fundamentalmente que saquen esa parte machista que tienen y nos manden un mensaje de felíz día por más que seamos sus rivales”. 

Recibir mas informacion sobre
"La mujer se ganó un espacio en el automovilismo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas