Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

La Nascar como el TC

Harvick, último ganador de la Nascar, perdió su posibilidad de pelear por el campeonato por un spoiler fuera de reglamento en la técnica.
La Nascar como el TC
La Nascar como el TC
La Nascar está en época de definición y sólo restan dos fechas para que finalice el campeonato con cuatro pilotos que tendrán posibilidades de festejar. Uno de ellos era Kevin Harvick, último ganador, pero en la técnica le encontraron una anomalía en el spoiler y le descontaron 40 puntos. Algo similar ocurrió algunas veces en el Turismo Carretera, en donde el ganador fue excluido. 
 
La categoría impuso a Harvick y al equipo N°4 de Stewart-Haas Racing una penalización por encontrar un spoiler no aprobado en su auto tras la inspección realizada esta semana en el centro de Investigación y Desarrollo que posee NASCAR en Concord, Carolina del Norte. Según se informó, "el spoiler del vehículo debe ajustarse al archivo y al dibujo CAD y al dibujo. Los spoilers deben usarse exactamente como los suministra el fabricante".
 
El equipo perdió 40 puntos en el campeonato de pilotos y 40 en el campeonato de propietarios. Además, el jefe del equipo, Rodney Childers, fue multado con $75.000 dólares y suspendido para las dos carreras que restan en la temporada. 
 
En un comunicado, Stewart-Haas Racing dijo que no apelaría la sanción.
 
"Trabajamos incansablemente en cada centímetro de nuestros coches de carreras para crear velocidad y, desafortunadamente, NASCAR determinó que nos aventuramos en un área no permitida por su libro de reglas", dijo Greg Zipadelli, vicepresidente de competición de SHR. "No apelaremos la pena. En cambio, dirigiremos nuestro enfoque inmediato al evento de este fin de semana en Phoenix y controlaremos nuestro destino en la pista de carreras", agregó. 
 
Así quedó el campeonato tras la penalización de Harvick:
 
Pos.PilotoEquipoAutoPuntos
1Kyle BuschJoe Gibbs RacingToyota4128
2Martin Truex Jr.Furniture Row RacingToyota4125
3Joey Logano*Team PenskeFord4119
4Kevin HarvickStewart-Haas RacingFord4103
5Kurt BuschStewart-Haas RacingFord4100
6Chase ElliottHendrick MotorsportsChevrolet4086
7Aric AlmirolaStewart-Haas RacingFord4068
8Clint BowyerStewart-Haas RacingFord4052

 

Recibir mas informacion sobre
La Nascar como el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas