Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

La nieve de Suecia espera al WRC

La tradicional cita del WRC sobre nieve está lista para la segunda fecha del calendario.
La nieve de Suecia espera al WRC
La nieve de Suecia espera al WRC

La segunda carrera del campeonato tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en la región de Värmland, en el centro oeste de Suecia, y al otro lado de la frontera con Noruega como es habitual en la primera etapa, ambas zonas que encuentran en medio de un duro invierno.

"Tenemos mucha nieve, las condiciones son muy buenas en toda la zona del rallye, incluso en la especial más meridional de Karlstad", dijo Glenn Olsson, director de la carrera, a wrc.com.

Pero aunque no hay escasez de nieve en el suelo, Olsson espera la llegada tardía de una capa de hielo adicional en los caminos de tierra.

"El clima de los últimos meses ha sido bastante inusual; en lugar de una mezcla de días fríos, nevados y más cálidos, ha permanecido realmente frío desde Navidad. Eso significa mucha nieve seca, y no tenemos la cantidad de hielo en las carreteras que cabría esperar", explicó.

Riegan!!!!

Algunos de los tramos repetidos del rally, incluyendo el Super Special de Karlstad, ya están en perfectas condiciones gracias a un proceso de construcción de hielo.

"Hemos estado regando las carreteras para construir la base de hielo, normalmente es de 10 a 15 cm en el super especial", dijo Olsson.

"También hemos regado el final de los tramos de Torsby y Torsby Sprint, en los trozos que se utilizan mucho. Con tantas carreteras es imposible regarlas todas, pero esperamos recibir ayuda de arriba este fin de semana para crear más hielo.

"Aun así es muy, muy bueno. No deberíamos quejarnos. Es un hermoso país de las maravillas invernales, pero siempre buscamos las mejores condiciones", agregó el director de la prueba.

Recibir mas informacion sobre
La nieve de Suecia espera al WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas