Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La novela de Mercedes y el protagónico de Toto Wolff

El director de Mercedes F1 intervendrá en el futuro de George Russell y Valtteri Bottas. ¿Quién será el compañero de Lewis Hamilton en 2022?
La novela de Mercedes y el protagónico de Toto Wolff
La novela de Mercedes y el protagónico de Toto Wolff

ANALISIS.- Pleno verano en Europa, cento de rumores y posibilidades que la prensa destacan sobre los cambios en los equipos de Fórmula 1. Ocurre casi siempre pero este año algo diferente por las expectativas del nuevo reglamento de 2022 y las variantes en el desarrollo del campeonato por la pandemia. Como ejemplo resulta Mercedes, que sigue jugando con la intriga y todavía no confirma aún quién será el piloto que acompañe a Hamilton en el equipo el próximo año. Lo que sí está claro es que Toto Wolff intervendrá en el futuro de ambos candidatos, en el Russell y en el de Bottas.

Todo comenzó cuando Helmut Marko señaló que el piloto de Williams era digno de considerar por su gran actuación esta temporada.

Según el medio español marca.com, el jefe de Mercedes contestó: "Si George habla con Red Bull, yo también estaré en esa mesa de negociaciones".

Wolff tiene claro que la decisión que tome es importante y que no puede esperar hasta fin de temporada para darla a conocer. "Es importante para él y para Valtteri Bottas saber lo antes posible dónde estarán el próximo año. Espero más preguntas sobre este tema en Spa" (Gran Premio de Bélgica), confesó el director del equipo Mercedes en el diario Osterreich.

Previo al reciente Gran Premio de Gran Bretaña el jefe de Mercedes insinuó que en el próximo de Bélgica habría noticias sobre quién sería el piloto del equipo el próximo año y recientemente ha hablado con Ilta Sanomat, donde se ha referido al futuro de Valtteri Bottas.

"Si se da la situación en la que queremos darle la oportunidad a otro piloto en Mercedes, no tendría nada que ver en mi relación con Valtteri Bottas. Ayudarle a encontrar un asiento lo vería como un deber, él se merece un gran futuro", dijo el austriaco.

En 2017 con el retiro de Nico Rosberg de la categoría, Bottas fue confirmado para acompañar a Hamilton, desde aquella oportunidad no ha podido superar al británico en el campeonato.

Wolff está convencido de que el trabajo que ha hecho el finlandés ha sido "fantástico", sobre todo en las circunstancias que se ha dado, siendo compañero del heptacampeón. "Valtteri ha sido compañero de equipo del mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, nunca es fácil brillar en ese tipo de circunstancias. Ha hecho un trabajo fantástico y es un gran piloto de equipo", ha expresado el principal del equipo alemán.

Esta temporada en reiteradas oportunidades, los rumores han dado por hecho que el destino de Russell será Mercedes. Se esperaba un anuncio en Silverstone, pero este no llegó, lo que si sonó fueron los rumores que asociaban al piloto británico con Red Bull.

La novela que se inició hace meses sigue sin resolverse y sus principales actores buscan un final feliz...

Recibir mas informacion sobre
La novela de Mercedes y el protagónico de Toto Wolff

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas