Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva Fiat Strada presentará cuatro versiones

En registros de patentes de Brasil, aparecieron las cuatro versiones de la pick up de Fiat 2020 que tiene lanzamiento postergado por el coronavirus.
La nueva Fiat Strada presentará cuatro versiones
La nueva Fiat Strada presentará cuatro versiones
La llegada de la nueva Fiat Strada está generando expectativas y ahora se han conocido las primeras imágenes de todas sus versiones que serían lanzadas tanto en Brasil como en nuestro país. Es que luego de que se decidiera suspender su presentación que iba a ser en los meses de  marzo/abril, se conocieron imágenes de los registros en el INPI de Brasil de las cuatro versiones de doble cabina con las que contará la pick up chica de la marca italiana. Con las fábricas paralizadas por efecto de la pandemia del coronavirus, se espera que sea presentada oficialmente entre junio y julio de este año.

Se trata de una de las novedades más esperadas a nivel regional. Por eso el interés por la presentación de la nueva generación de la Fiat Strada. La expectativa creció luego de que se filtrara una imagen tomada durante una clínica para clientes, la propia marca tuvo que publicar dos fotos que descubrieron su diseño. Con un aspecto que recordaba a la Toro pero con poca información sobre sus características, se aguardaba su presentación para marzo, algo que por efecto del COVID-19 tuvo que ser aplazado para los próximos meses, pero mientras tanto, la pick up chica volvió a ser noticia por otra filtración: ahora se conocieron imágenes de varias versiones de su gama.

Se sabe que esta camioneta muy vendida en nuestro país contará con versiones de cabina simple. Pero la gran novedad viene por el lado de las versiones de cabina doble y cuatro puertas, una configuración hasta ahora inédita en el segmento. En efecto, las fotografías oficiales mostraban a la variante tope de gama –Volcano-, pero ahora se sabe que no será la única y que esta configuración también estará disponible en otras tres versiones, que posiblemente se denominarán Working, Endurance y Freedom al igual que la Toro.

Así se reveló en las imágenes de su registro en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Brasil, que muestran las diferencias estéticas entre las cuatro variantes. La más accesible de esta nueva generación –posiblemente llamada Working- contará con paragolpes, manijas de las puertas y carcasa de los espejos de color negro, faros halógenos con máscara oscurecida y llantas de acero de 14 pulgadas. Mecánicamente, utilizará el conocido motor naftero 1.4 Fire de 88 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

WORKING

El siguiente nivel, que correspondería a la denominación Endurance, agrega paragolpes color carrocería y faros.
 
ENDURANCE

La más equipada será la Volcano, con luces diurnas de Led, llantas de aleación, barras de techo y en la caja de carga, lona marítima y el motor 1.3 Firefly. Más adelante, esta versión podrá contar con caja automática CVT. Vale recordar que la generación actual seguirá en producción, aunque sólo con la opción Working de cabina simple, pensada para flotistas.

Luego de que trascendieran estas imágenes sólo quedan dos incógnitas: el diseño del interior, del que ni siquiera hay imágenes espía y que en varios medios se rumorea que compartirá varios elementos con el Mobi y el Argo, junto con el detalle de equipamiento de cada versión y, por supuesto, su fecha de presentación. En ese sentido, si bien desde Fiat aún no lo confirmaron, se estima que la nueva Strada será develada oficialmente entre junio y julio de este año.  La situación es complicada: además de la suspensión de la producción, obligada por la pandemia, se espera una notable caída del mercado para este año –de un 35 a 40% sólo en Brasil- y que podría llegar hasta un 80% en la región.

Con las imágenes de la nueva Strada que Fiat registró en el INPI de Brasil se conoció la propuesta estética de cada una de las versiones que estarán a la venta en el país vecino: Working, Endurance, Freedom y Volcano, en todos los casos con carrocería de cuatro puertas aunque también habrá de dos.

Está confirmado que en Brasil la nueva generación de la Fiat Strada tendrá como inicio de gama una versión Working con apariencia de trabajo. Impulsada por el motor naftero 1.4 litros  y equipada con caja manual de cinco marchas. Por encima de la opción Working se posicionará la Endurance, con el mismo motor y caja, pero con el paragolpes del color de la carrocería y las llantas de aleación. Más arriba estará ubicada la variante Freedom, con un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV y caja manual de cinco velocidades. Se distinguirá de la Endurance por las llantas de aleación con neumáticos de uso mixto, la dirección eléctrica, la capota marítima y el accionamiento eléctrico de ventanas y puertas.

Al tope de la gama estará la Volcano, la única que hasta ahora fue mostrada oficialmente por Fiat. Las fotos dejan ver que se destacará por las luces Led frontales, las barras de techo, los zócalos laterales, los detalles cromados en la parrilla y el diseño de las llantas de aleación. Su motor será el 1.3 de 99 CV, también con caja manual.

La nueva Fiat Strada no convivirá en el mercado argentino con la Strada actual. Suena lógico, pero se esperaba lo contrario porque en Brasil, país en el que se producirá, convivirá con la generación anterior. En la Argentina, por decisión de la filial local, la llegada de la nueva Strada significará el fin de la comercialización del modelo que se actualizó por última vez en 2014.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva Fiat Strada presentará cuatro versiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas