La nueva Fiat Toro será presentada este miércoles

Se trata de una renovación de la pickup mediana de Fiat que sumará el nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV. Llegará importada desde Brasil.

Fiat redobló la apuesta en un segmento de mucha competencia en nuestro mercado y con un exitoso antedente en ventas, anunció que el lanzamiento de la nueva Toro se realizará en la Argentina el próximo miércoles 22 de septiembre. Se trata de un rediseño que presenta novedades en materia de diseño, equipamiento y motorización. Los precios y la configuración detallada de la gama (versión por versión) se confirmarán el mismo día del lanzamiento.

Llegará con importantes cambios estéticos y versiones más diferenciadas, se destaca además por su renovado interior, con más equipamiento tecnológico y de seguridad. Mecánicamente, a los motores 1.8 eTorQ de 130 CV y 2.0 Multijet de 170 CV se le sumará el nuevo Firefly 1.3 turbo de 180 CV.

Nueva Fiat Toro 2022

Como el modelo actual, lanzado a la venta en 2016, la nueva Fiat Toro llegará importada desde Brasil. Allí se puso a la venta en abril con cinco niveles de equipamiento: Endurance, Freedom, Volcano, Ranch y Ultra. Estas dos últimas se distinguen por un diseño exclusivo de la parrilla.

La conformación de la gama en la Argentina podría no ser idéntica a la presentada en el país vecino. Fuentes de la marca italiana le contaron al sitio especializado CarsMagazine.com.ar que “el line up se ajustará al contexto actual del mercado local”, dejando entrever posibles cambios en relación con la oferta disponible en Brasil.

Del otro lado de la frontera, una de las novedades más fuertes es la introducción de un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV y 270 Nm de torque máximo, ligado a una transmisión automática de seis velocidades. Es un impulsor de la nueva familia GSE que Fiat comenzó a fabricar en Brasil.

Nueva Fiat Toro 2022

Para la opción de entrada (Endurance), la Toro conserva el conocido motor naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV. Y otras opciones conservarán el motor turbo-diésel 2.0 de 170 CV, con caja automática de nueve velocidades y tracción 4×4, que agrega la posibilidad de desconectar el control de estabilidad y tracción para una mejor experiencia todoterreno. Asimismo, mejora el frenado en arena y tierra gracias al sistema de frenos ABS off-road.

Otro punto alto de la nueva Toro es la pantalla táctil central de 10 pulgadas en posición vertical. Es exclusiva de las versiones “full”, mientras que el resto de la gama cuenta con una pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas. Traen un nuevo sistema de información y entretenimiento, que ofrece conectividad para espejar diversas funciones del celular e Internet a través de un chip 4G.

Nueva Fiat Toro 2022

Al mismo tiempo, el rediseño de la pickup cuenta en todas sus versiones con una pantalla digital de 7 pulgadas en el instrumental. También equipa faros Full Led delanteros (según la automotriz, mejoran el desempeño un 30 por ciento) y un sistema de asistencia al conductor que incluye frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril y luces automáticas.

En diseño, las novedades pasan por la inclusión del nuevo logo de Fiat, ya visto en Strada, Argo y Cronos. Y por los retoques en el formato del capot, la nueva parrilla y las llantas de aleación rediseñadas. En las opciones Ranch y Ultra, la parrilla y el logo son de mayores dimensiones, en el primer caso con bordes cromados.