La nueva normativa de los neumáticos

Modificaciones para entender mejor lo que sucede en cada Gran Premio

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1, ha decidido simplificar la denominación de sus distintos compuestos a partir de esta temporada 2019. Ya no se utilizarán los términos hiper, super, ultra para describir la dureza del caucho ni habrá tantos colores que los identifiquen. 

Desde ahora solo se verán tres colores en cada carrera, más los dos que identifican a los de piso mojado. El blanco señalará al compuesto duro, el amarillo al medio y el rojo al blando. Para la lluvia seguirá el verde con el intermedio y el azul para lluvia extrema. 

A pesar de que solo habrá tres colores para los de piso seco por carrera, los compuestos van a ir cambiando de acuerdo a las necesidades de los circuitos. Pirelli decidió llamar C1, C2, C3, C4 y C5 a sus opciones de esta temporada, siendo el C1 el mas duro y el C5 el más blando. 

 

 

Por ejemplo, en Australia se han seleccionado los C2, C3 y C4, que todo el mundo llamará duro, medio y blando a lo largo del fin de semana. 

Los equipos tienen que hacer su pedido varias semanas antes de cada Gran Premio y decidir cuántos juegos de cada compuesto utilizarán a lo largo del fin de semana. Cada auto tiene permitido un máximo de 13 juegos. 

A simple vista los neumáticos 2019 tienen un brillo inusual. Esto responde a que por primera vez se están utilizando moldes cromados en el proceso de fabricación.