Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

La nueva protección de los IndyCar preocupa a los Ingenieros

Will Anderson, de Arrow Schmidt Peterson Motorsports, considera que el Aeroscreen llevará a nuevas puestas a punto de los IndyCar.
La nueva protección de los IndyCar preocupa a los Ingenieros
La nueva protección de los IndyCar preocupa a los Ingenieros

IndyCar realizó cambios reglamentarios para sus autos, con un  aerokit universal, para las temporadas 2018-2019, con modificaciones en las alas traseras en los óvalos de alta velocidad y una mayor variación en la longitud de las paredes laterales del piso inferior. Esto permitió a los ingenieros concentrarse en gran medida en refinar las puestas a punto que habían desarrollado y mejorar en las áreas donde habían "fallado".

Sin embargo, con la presentación del aeroscreen ( protección del piloto o halo) de Red Bull Advanced Technologies para principios de 2020, se espera a ver que efectos tendrá el nuevo dispositivo en las configuraciones del automóvil.

“El aeroscreen cambiará las configuraciones, particularmente en los óvalos. La serie IndyCar trabajará con Firestone, y estoy seguro de que Firestone hará un excelente trabajo como siempre, preparando neumáticos para ese cambio. Estoy seguro de que ya tienen ideas sobre qué hacer”.

“Habrá un notable giro en el centro de gravedad y eso alterará significativamente las configuraciones en general. Pero será particularmente notable en los óvalos, porque allí se abusará mucho más de los neumáticos delanteros derechos. No conozco todos los detalles, pero supongo que habrá neumáticos actualizados para intentar ayudar a compensar ese efecto”.
 

"Por lo tanto, incluso si  los ángulos de las alas permanecen iguales este año, todavía habrá mucho trabajo", comentó Will Anderson, ingeniero de carrera de Arrow Schmidt Peterson

Anderson dijo también que el auto será más susceptible a los vientos cruzados en el "Indianapolis Motor Speedway", aunque  un ingeniero pueda hacer al respecto.

“Creo que el piloto percibirá con el aeroscreen un poco más los cambios de viento, esto a pesar de que su cabeza está en gran medida protegida del viento, debido al aumento de la superficie. Pero, sinceramente, por lo que podemos cambiar en cuanto a ingeniería, no hay nada con lo que podamos ayudar, así que es algo difícil de arreglar”.

"Obviamente, el cambio se verá en todas partes, por lo que cualquier circuito con curvas de mayor longitud habrá modificaciones, por lo que las ruedas delanteras sufrirán mucho en comparación con el pasado”, completó..

Recibir mas informacion sobre
La nueva protección de los IndyCar preocupa a los Ingenieros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas