Internacionales
La nueva protección de los IndyCar preocupa a los Ingenieros
IndyCar realizó cambios reglamentarios para sus autos, con un aerokit universal, para las temporadas 2018-2019, con modificaciones en las alas traseras en los óvalos de alta velocidad y una mayor variación en la longitud de las paredes laterales del piso inferior. Esto permitió a los ingenieros concentrarse en gran medida en refinar las puestas a punto que habían desarrollado y mejorar en las áreas donde habían "fallado".
“El aeroscreen cambiará las configuraciones, particularmente en los óvalos. La serie IndyCar trabajará con Firestone, y estoy seguro de que Firestone hará un excelente trabajo como siempre, preparando neumáticos para ese cambio. Estoy seguro de que ya tienen ideas sobre qué hacer”.
"Por lo tanto, incluso si los ángulos de las alas permanecen iguales este año, todavía habrá mucho trabajo", comentó Will Anderson, ingeniero de carrera de Arrow Schmidt Peterson
Anderson dijo también que el auto será más susceptible a los vientos cruzados en el "Indianapolis Motor Speedway", aunque un ingeniero pueda hacer al respecto.
“Creo que el piloto percibirá con el aeroscreen un poco más los cambios de viento, esto a pesar de que su cabeza está en gran medida protegida del viento, debido al aumento de la superficie. Pero, sinceramente, por lo que podemos cambiar en cuanto a ingeniería, no hay nada con lo que podamos ayudar, así que es algo difícil de arreglar”.
"Obviamente, el cambio se verá en todas partes, por lo que cualquier circuito con curvas de mayor longitud habrá modificaciones, por lo que las ruedas delanteras sufrirán mucho en comparación con el pasado”, completó..