La Pampa reinicia la actividad con pruebas

Tanto hoy como mañana, el autódromo de Toay será el epicentro de los ensayos del automovilismo zonal.

La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) puso en marcha su primer día pruebas en el autódromo de Toay. La actividad se desarrollará tanto hoy como mañana en el horario de 9 a 17hs.

Después de superar un vaivén en la situación sanitaria de la provincia, La Pampa reanudó oficialmente los ensayos y lo hace con el cupo completo, ya que como máximo puede albergar 15 autos por día.

Este sábado, protagonistas de la Fórmula Renault Pampeana, el TC Pampeano, el Zonal 2000 y unidades de la Asociación Promocional del Centro Pampeano (APCP) se dan cita para llevar a cabo el reinicio del deporte motor.

Vale recordar que la FEPAD llevó a cabo una pre-inscripción de los turnos vía online y hoy los asistentes debieron presentar toda la documentación correspondiente, entre ellas una Declaración Jurada. Ya en el predio, a cada equipo se le fue asignado su lugar en el playón de boxes y en el estacionamiento.

En tanto, el piloto puede ser acompañado por dos asistentes. Los espacios de trabajos están separados e integrantes de otros equipos no pueden invadirlos, como así también todas las escuadras presentes asisten con sus refrigerios envasados.

Tanto pilotos como escuderías deben utilizar en todo momento el tapabocas y también tiene que estar dotados de los elementos para mantener la correcta higiene de manos y de las herramientas a utilizar. Se debe respetar el distanciamiento social de al menos 2 metros.