La Parabólica de Monza ya se llama Alboreto

Tremendo homenaje le realizó el autódromo de Monza al recordado piloto italiano Michelle Alboreto. La mítica curva Parabólica ya es la Curva Alboreto

La famosa curva Parabólica de Monza cambia de nombre y de ahora en adelante se llamará Alboreto en honor del expiloto de Ferrari, fallecido ahora hace 20 años.

Michele Alboreto corrió en la Fórmula 1 entre las temporadas 1981 y 1994, y de 1984 a 1988 fue piloto titular del "Cavallino Rampante".

El italiano fue un subcampeón en 1985, por detrás de Alain Prost.

Alboreto perdió la vida en abril de 2001 un accidente en Lausitzring probando un Audi R8 del campeonato Mundial de Resistencia.

Las autoridades del autódromo de Monza habían manifestado su intención de homenajear al piloto italiano renombrando la curva Parabólica en su honor.
 
Alboreto homenaje
 
Este sábado cumplieron con lo prometido en una emotiva ceremonia con la presencia de familiares de Michelle.
 
Entre los asistentes han estado el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

También un ejemplar del Ferrari F1/85, la Ferrari que Alboreto llevó al  subcampeonato mencionado.

parabolica alboreto

El Autodromo Nazionale ha decorado el asfalto de la escapatoria con un mural de grandes dimensiones del piloto para rendirle un merecido reconocimiento.