Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

"La Perlita" porteña que se exhibe en Alemania

"La Perlita",uno de los modelos clásicos que recorrió la ciudad de Buenos Aires se expone en el Museo de Mecredes Benz en Stuttgart, Alemania
"La Perlita" porteña que se exhibe en Alemania
"La Perlita" porteña que se exhibe en Alemania

Para los turista que llegan a Buenos Aires, de diferentes partes del mundo, hay algo que lo sorprende al recorrer sus calles. La enorme cantidad de "colectivos" que transitan las calles. Según datos informativos en la capital hay casi 11 millones de pasajeros que recurren a los casi 20.000 unidades que funcionan como medio de transporte. Si bien en la actualidad los micros que se ven pertenecen a la nueva generación, y se van innovando permanentemente, la imagen del tradicional Mercedes será muy difícil, para quienes lo vieron, retirarla de la retina. El popular “Merceditos” con trompa se metió en el corazón de los amantes de los colectivos, fue emblemático, y eso Mercedes lo sabe muy bien. Es por eso que a la hora de visitar el Museo, que la marca alemana tiene en Stuttgart, además de encontrar sus clásicos autos de calle y de competición se encontrará con la imagen de “La Perlita”. El micro de la Línea 6 que fue un símbolo dentro de la ciudad.

El autobús LO 1112 se lo construyó en el año 1969 en una planta que la automotriz germana tenía en Buenos Aires en los años 50. Fue allí donde al chasis de un camión, fabricado en Alemania, se le colocó una carrocería para convertirlo en lo que los porteños denominan “bondi”. 

Equipado con un motor de seis cilindros de 5.104 centímetros cúbicos y 120 CV, esa belleza roja era capaz de alcanzar los 97 km/h de velocidad máxima. Tenia 21 asientos La joya mecánica que fue parte de la historia, y de la cultura de la capital de la República Argentina, hoy se exhibe en uno de los museos más importantes del mundo. En el mismo lugar también están las Flechas de Plata que Juan Manuel Fangio supo poner en lo más alto del automovilismo mundial.

 

 
 

Recibir mas informacion sobre
"La Perlita" porteña que se exhibe en Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas