Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Fórmula 1

La pesadilla de los motores que se avecina en Red Bull

Tras los accidentes de Max Verstappen en Gran Bretaña y Sergio Pérez en Hungría, los dos motores Honda no sirven más. Tendrán un sólo motor para el resto de la temporada.
La pesadilla de los motores que se avecina en Red Bull
La pesadilla de los motores que se avecina en Red Bull

Se avecina una pesadilla para Red Bull con la administración de los motores Honda en lo que resta de la temporada de Fórmula 1. Ya lo han dicho Hekmut Marko y Adrian Newey, dos de los principales cerebros del equipo que por culpa de maniobras con alta responsabilidad de los pilotos de Mercedes, el panorama futuro se ve con dificultades. Recién empezó el Gran Premio de Bélgica y la preocupación y alertas amarillas tocan la puerta de Red Bull.

Tras los accidentes sufridos por Max Verstappen en Gran Bretaña y por Sergio Pérez en Hungría, Honda ha tenido que tirar a la basura ambos motores. No sirven más ninguno de los dos. Esto dejó a los dos pilotos con un sólo motor para el resto de la temporada. Como consecuencia, el fabricante japonés ya ha anticipado que Verstappen tendrá sanciones en grilla este año, lo cual es una pésima noticia en la pelea directa contra Lewis Hamilton.  

Con la excusa del ahorro de presupuesto y de abaratar los carísimos motores V6 Turbo híbridos, la FIA implementó en las pasadas temporadas una normativa de 'ahorro' de motor, limitando así drásticamente el número de piezas que se puede usar por año.

Hasta tal punto que para los 23 Grandes Premios enteros, los pilotos sólo pueden usar tres motores. De alguna de las seis piezas de la unidad de potencia, incluso, sólo dos.

Honda confirmó que el segundo motor de la temporada de Verstappen y de Pérez no se han podido salvar. Cada motor, hablando de unidad de potencia completa, tiene previsto un ciclo de vida de unos ocho Grandes Premio, y la dupla de Red Bull tendrá ahora un sólo motor para las últimas 12.
 
En el caso de Verstappen, el motor insalvable es el de Silverstone, tras el accidente con Lewis Hamilton. En el lado de Pérez, el motor sufrió daños irreparables tras el golpe de Valtteri Bottas en Hungría.

Al igual que Charles Leclerc, parece imposible que Verstappen y Pérez no vayan a tener una sanción en grilla por cambios de componentes en 2021, algo que atenta gravemente contra las chances de Max Verstappen al Mundial 2021.

Lewis Hamilton y la impecable fiabilidad de Mercedes se encuentran con un panotama diferente. Recordemos que las sanciones serían de cinco posiciones por cada pieza nueva más allá de esos tres motores.

 

Recibir mas informacion sobre
La pesadilla de los motores que se avecina en Red Bull

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas