Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

“La población tiene que estar tranquila y quedarse en sus casas”

El doctor Gonzalo Peralta habló en Carburando En Casa sobre el Coronavirus, la actitud de los pilotos y de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
“La población tiene que estar tranquila y quedarse en sus casas”
“La población tiene que estar tranquila y quedarse en sus casas”

La pandemia del Coronavirus es el eje central. Y aunque el automovilismo deportivo esté detenido por esta problemática, desde la actividad también se toman recaudos y se brindan servicios para concientizar sobre la cuarentena para impedir la diseminación del virus. El doctor Gonzalo Peralta, de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) dialogó con Carburando En Casa y afirmó: “El mensaje para la población es que tiene que estar tranquila y quedarse en sus casas”.

“Acá en Santa Fe estamos viviendo el tema que atañe a nivel mundial, como es el Coronavirus. Aquí es una realidad menor a lo que sucede en Buenos Aires, que es una ciudad que está más expuesta. Pero acá también tenemos nuestros casos”, comentó Peralta.

“Muchos pilotos asumieron un rol protagónico, que lo tienen todos los fines de semana, desde Juan María Traverso (presidente de la Asociación Argentina de Volantes) hasta Lewis Hamilton, a nivel internacional, apoyan con mensajes claros para que estemos unidos pero aislados en sus casas, con medidas de higiene. Me pone contento”, destacó el doctor de la AAV.

Asimismo, la entidad también ofreció sus servicios y elementos, indicó Perata: “La AAV puso a disposición a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional toda su infraestructura. La idea es que todos bajemos la misma línea”.

Sobre los cuidados de cada uno de los ciudadanos, el facultativo subrayó: “Básicamente debemos extremar las medidas. Hay que quedarse en casa, para que el virus no se disemine. Extremar el lavado de manos y de elementos. Esas pequeñas cosas serán necesarias y clave para que la curva de infectados no se dispare”.

Sobre el futuro y el regreso del automovilismo en la Argentina, Peralta indicó: “Supongo que la cuarentena se extenderá también. Esto es muy dinámico. Las medidas que se tomaron inicialmente se fueron modificando y llegamos a la cuarentena, que es muy necesario. Hay que chequear información correcta y no dejarse llevar por noticias falsas o erróneas. Hay datos que se actualizan día a día. Hay que estar alerta. Hay una cuarentena hasta el 31 de marzo, que probablemente se prolongue. Estimativamente creería yo que hasta fines de abril deberemos extremar las medidas. Es una evaluación personal de acuerdo a la información que manejo”.

 


Recibir mas informacion sobre
“La población tiene que estar tranquila y quedarse en sus casas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas