Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

eSports

La primera categoría real que sumará puntos desde su esport

La Fanatec GT World Challenge Europe hará carreras virtuales de una hora en la plataforma Assetto Corsa Competizione con los pilotos reales.
La primera categoría real que sumará puntos desde su esport
La primera categoría real que sumará puntos desde su esport

La apertura del campeonato de la Fanatec GT World Challenge Europe marcará un acontecimiento histórico, el próximo fin de semana, en Monza, cuando ponga en juego los primeros puntos del torneo del mundo real en una competencia de simuladores con los pilotos titulares compitiendo en la plataforma oficial esport de la categoría.

Los equipos que compiten en las clases GTWC Europe Pro y Silver Cup deben nombrar a un piloto de su equipo del mundo real para la carrera virtual. Habrá 24 protagonistas que participarán en la competencia inaugural de la Fanatec Esports GT Pro Series. Los ganadores de cada clase sumarán tres puntos para su equipo en la tabla de la GTWC Europa, que luego se adicionarán a los puntajes que se obtengan al día siguiente en las carreras del mundo real de la Copa de Resistencia y Copa Sprint. El segundo de la carrera virtual se llevará dos puntos y el tercero una unidad.

La categoría fue una de las primeras del mundo en tener su certamen oficial de esport en 2020, durante la pandemia, involucrando a sus pilotos reales y también simracers para recaudar fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud. Este año profundizó su estrategia al sumar como sponsor principal a una de las empresas más reconocidas en la fabricación de volantes y pedaleras para simuladores: Fanatec. La plataforma que se utilizará es Assetto Corsa Competizione, una de las mejores en autos GT, y el personal del socio técnico de deportes electrónicos de SRO Motorsports Group (promotora de la categoría), AK Informatica, dirigirá el evento.

La carrera virtual será de 60 minutos y se llevará a cabo en el "Fanatec Arena", situado dentro del paddock de la Endurance Cup, en Monza. A cada piloto se le asignará su propia plataforma y simulador para la competencia, y podrá realizar ajustes de configuración de puesta a punto durante todo el evento.

Los participantes podrán practicar allí hasta dos horas durante todo el viernes, mientras que la acción oficial de esport comenzará con una prueba libre a las 17:45hs hora local. La carrera comenzará el sábado a las 18:55hs, que será transmitida en vivo a través del sitio web y redes sociales de la categoría, con su relator y comentarista oficiales, David Addison y Ben Constanduros.

Durante la carrera se abrirá una ventana de boxes entre los minutos 25 y 35 de competencia, para que cada piloto cumpla con la detención obligatoria para cargar al menos un litro de combustible, mientras que los cambios de neumáticos serán opcionales.

Algunos equipos, entre ellos Emil Frey Racing, Haupt Racing Team y Team WRT, tienen varios pilotos nominados, ya que cuentan con autos del mundo real tanto en la clase Pro como en la Silver Cup. En tanto que los equipos que tienen varios coches en una sola clase solo obtendrán un cupo en la competencia de esport.

Además de los puntos de los equipos de GTWC Europe del mundo real, se aplicarán handicaps de lastre de 30 kg, 15 kg y 10 kg a los tres primeros clasificados para la siguiente fecha, en Paul Ricard.

En la categoría compiten el argentino Ezequiel Pérez Companc, con un Mercedes-AMG GT3 del equipo Madpanda Motorsport (Foto arriba); y el chileno Benjamín Hites (Foto abajo), con una Ferrari 488 GT3 del Rinaldi Racing. Además, el piloto trasandino cuenta con el sanjuanino Fabián Flaqué como ingeniero de pista.

La nueva iniciativa de deportes electrónicos de SRO marca la primera vez que una carrera virtual contribuirá al resultado de un campeonato de carreras de autos deportivos del mundo real.

Recibir mas informacion sobre
La primera categoría real que sumará puntos desde su esport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas