Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

La primera fecha del Superbike Argentino se corre el viernes

En el Autódromo de Buenos Aires arranca la temporada 2021 del Superbike Argentino. La transmisión se podrá ver por TyC Sports Play desde las 15 hasta las 17.40.
La primera fecha del Superbike Argentino se corre el viernes
La primera fecha del Superbike Argentino se corre el viernes

La espera terminó y vuelve el mejor espectáculo de motociclismo del país, el Superbike Argentino. Más de 120 motos estarán presentes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para disputar la primera fecha del año que se va a correr en el circuito número 6 que tiene una extensión de 4259 metros. El trazado es conocido por la mayoría de los pilotos por carreras de años anteriores o ensayos de pretemporada y seguramente dará lugar a grandes carreras con sus sectores emblemáticos como la “Curva de la Confitería”, “Reutemann”, “Ascari” o la “Bajada del Tobogán”.

El último antecedente en el circuito número 6 para el Superbike Argentino fue la tercera fecha de la temporada 2019. En MotoAR1 la pole position quedó en manos de Luciano Ribodino con 1.49.430, mientras que la victoria también fue para el piloto de San Francisco, Córdoba, mientras que en Super Stock 1000 se impuso Matías Amarfil.

En Super Sport 600, el último autor de la pole en el circuito 6 fue Sebastián Salom con 1.54.248 y en la carrera el triunfo quedó en manos de Fausto Grantón, que luego se consagraría campeón de la categoría. En tanto, en Super Stock 600, la clasificación fue para Alberto Cañadas con 2.02.408 y el triunfo para Matías Masetto.

En lo que respecta a la R3 Cup, Nahuel Santamaría se llevó la pole en la última visita al circuito 6 con un registro de 2.05.071, mientras que el triunfo fue para el campeón 2019, Maximiliano Rocha. Por su parte, en MotoAR3, Tomás Acevedo es el último poleman con 2.18.194 y Facundo Mora el último ganador en el circuito de 4259 metros.

Un punto a tener en cuenta será el factor climático ya que hay pronóstico de lluvias para el viernes con una mínima de 13° y una máxima de 16°, lo que puede ser clave para las estrategias de los equipos.

Por otra parte, la transmisión de la primera fecha se podrá disfrutar por TyC Sports Play desde las 15 hasta las 17.40 en el siguiente link.

Horarios de la primera fecha del Superbike Argentino:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La primera fecha del Superbike Argentino se corre el viernes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas