Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

La primera mujer en un TCR South America

Bia Figueiredo probó un Audi del equipo Cobra Team en Interlagos y apunta a ingresar a la categoría en un futuro.

 

La primera mujer en un TCR South America
La primera mujer en un TCR South America

El TCR South America comenzó su primera temporada en 2021 con carreras en territorio brasileño, uruguayo y argentino. Para la región, significó un paso importante ya que es la primera categoría con esta reglamentación TCR que tanto éxito tuvo en todas partes del mundo.

En los últimos días, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Bia Figueiredo se transformó en la primera mujer en probar un auto del TCR South America. Lo hizo a bordo del Audi RS3 del equipo Cobra Racing Team, con el auto que el año pasado utilizó Rodrigo Baptista. "Nuestra idea era que Bia Figueiredo se ponga en contacto con el auto y que pueda sumarse al campeonato.  El TCR South America 2022 tiene todo para crecer en número de autos y ser aún más disputado y equilibrado que en la primera temporada, contó el director de equipo "Nono" Figueiredo en declaraciones al medio brasileño Punta y Taco.

Leer además: Los planes de "Tito" Bessone en 2022

Sobre su experiencia, Ana Beatriz Figueiredo, comentó:  Esta fue una invitación de Nono que llegó en un buen momento. Por supuesto, cuando recibés esta oportunidad, hay intereses comunes en hacer algo juntos. Conozco muy bien a Maurício Slaviero, que dirige esta categoría en Brasil".

Dando más detalles del funcionamiento del auto, la piloto de San Pablo, que supo correr las 500 Millas de Indianápolis, indicó:  “Yo estoy muy acostumbrada a conducir autos de tracción trasera. Así que en las primeras vueltas sentí que no sería fácil acostumbrarme a un auto de tracción delantera. . Pero cuando nos acostumbramos a dejar un poco más floja la parte trasera, fui sintiendo que el auto giraba mejor. Trabajamos con las suspensiones y fue una prueba positiva pensando en el futuro".

Recibir mas informacion sobre
La primera mujer en un TCR South America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas