La primera pole del nuevo Súper TC2000 fue para Rossi

El piloto de Del Viso impuso condiciones en la clasificación de Buenos Aires. Canapino y Ardusso lo secundaron.

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) fueron los escoltas.

Luego de haber dominado el único entrenamiento, Rossi volvió a exponer todo el potencial de su conjunto y con un registro de 1:20.388 consumó su primera pole position de este año. El piloto de Del Viso superó por 3 centésimas a Canapino y por 39 a Ardusso.

La cuarta colocación se la llevó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), quien sorprendió en su estreno como piloto titular. El actual campeón Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) cerró los cinco lugares de adelante.

El top diez lo completaron Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Franco Girolami (Fiat Racing Team), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF).

Por su parte, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completó su primera clasificación en el puesto número 15, a 1’’361 de su compañero de escuadra.

En tanto, la única bandera roja de la tanda la produjo Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quien se despistó en la zona de la horquilla y quedó encajado en la vía de escape.

Con Rossi y Canapino en la primera fila, la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 se pondrá en marcha a las 15:25.