Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

La primera victoria del “Lole” Reutemann en F1

El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann lograba el primero de sus 12 triunfos oficiales en la Fórmula 1. Lo recordamos.
La primera victoria del “Lole” Reutemann en F1
La primera victoria del “Lole” Reutemann en F1

Carlos Alberto Reutemann alcanzó su primer éxito en la Fórmula 1 a bordo de un Brabham BT 44, el 30 de marzo de 1974 en el Gran Premio de Sudáfrica, tercera fecha del campeonato del mundo que se disputó en el Autódromo de Kyalami.

Aquella carrera quedaría grabada a fuego en la memoria de todos los fanáticos del “Lole” y del santafesino que dejó atrás el sinsabor que le había generado el Gran Premio de Argentina del 13 de enero cuando lideraba y a media vuelta del final debió abandonar por quedarse sin combustible.

"Pense que nunca iba a ganar en la F1. Que el triunfo no llegaría más", comentó Lole a Carburando en una charla hace unos años en el Congreso de la Nación.

Leer además: Falleció Carlos Alberto Reutemann, el último héroe en la Fórmula 1

Luego de la frustración de Buenos Aires llegaría su gran revancha fue en tierra sudafricana. Aquel día, Reutemann partió en la segunda fila, pero a los pocos metros superó al local Jody Scheckter y al suizo Clay Regazzoni. Luego fue por Niki Lauda hasta que en el giro 11 lo superó con una maniobra magistral. “Lole”  se adueñó de la punta y se mantuvo en el liderazgo hasta la vuelta final sacándole 33 segundos a su escolta, el francés Jean Pierre Beltoise.

El himno nacional argentino había sonado por última vez en la Fórmula 1 el 4 de agosto de 1957 en el circuito de Nürburging. Fue el día de la hazaña del Juan Manuel Fangio que tuvo una épica remontada para lograr la victoria y su quinto campeonato del mundo. 17 años después, Reutemann puso a lo más alto al país y sería el último argentino también en ganar hasta la fecha en la Fórmula 1.

Lole debutó en 1971 en Fórmula 1 con un McLaren en el por entonces autódromo de Buenos Aires, y finalizó tercero en una carrera sin puntos. Su primera carrera oficial en la Fórmula 1 fue en 1972 con un Brabham, y terminó séptimo. Después corrió para Ferrari, Lotus y finalmente Williams hasta que se retiró en 1982.

El "Lole" fue el último argentino que ganó una carrera en la Fórmula 1, el 17 de mayo de 1981 en Zolder, Bélgica. Corrió en total 146 grandes premios, de los cuales conquistó 12 victorias por los puntos, 2 sin puntos y además subió 45 veces al podio. 

El recuerdo será eterno para Reutemann, el último gran piloto que nos representó en la máxima divisional del automovilismo, la Fórmula 1.

¡Gracias, Lole!

Recibir mas informacion sobre
La primera victoria del “Lole” Reutemann en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas