La provincia que tuvo que dar marcha atrás con el automovilismo

Una de las primeras provincias que habilitó el automovilismo debió dar un paso atrás por casos positivos de Covid – 19 y los motores se apagaron nuevamente.

El automovilismo argentino, solamente con pruebas individuales, había regresado en algunas provincias durante las últimas semanas. Pero hubo una de ellas que debió dar marcha atrás por algunos casos de Coronavirus en una de sus ciudades y los motores debieron apagarse.

La provincia argentina que debió dar marcha atrás con el automovilismo, y otras actividades, es Chubut luego de que se dieran algunos casos de Coronavirus en Puerto Madryn. La actividad estará detenida al menos 14 días, según lo que explica el decreto.

Juan Corchuelo, asesor legal del Automoto Club de Comodoro Rivadavia, dialogó con Carburando y explicó antes lo sucedió en la provincia: “Las novedades no son buenas, hubo un caso positivo en el puerto, un caso importado de Covid – 19, que por una falla en la gestión de la administración del puerto infectó a algunas personas. El incremento de casos fue bravo y entonces las autoridades determinaron pasar de Fase 4 a una Fase 2 mixta porque se suspendieron muchas actividades, pero como la ciudad tiene bien diagramados los protocolos y el control de los comercios estos últimos seguirán abiertos por lo cual no es una Fase 2 pura”.

Y luego agregó: “Con respecto a la actividad del mundo motor nosotros habíamos preparado el autódromo con todas las medidas que dice el protocolo de la Asociación Argentina de Volantes y la CDA, teníamos todo armado, pero quedará todo en pausa. Para el sábado íbamos a tener 14 autos. Los presidentes de las categorías aceptaron la normativa porque lo importante es la salud y ahora el club entrará en una pausa de 14 días que es lo que dice el decreto para ver que escalada viral termina resultando este positivo ingresado por puerto. Esperaremos pacientes el regreso del automovilismo”.

Por su parte, Valentín Somoza, presidente Automoto Club de Puerto Madryn, señaló: “Por estas horas no la estamos pasando bien por las noticias que tienen que ver con los casos que se dieron en la provincia y particularmente en nuestra ciudad, con el agravante que el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut declaró a la ciudad de Puerto Madryn como ciudad de circulación comunitaria del virus”.

A su vez sostuvo: “Es una cuestión que nos preocupa y mucho, en este sentido eso llevó a que se suspendan las actividades que se habían flexibilizado hace un par de semanas que tienen que ver con el automovilismo en todas las formas que lo practicamos en el club”.

Por su parte, Somoza mostró su preocupación por lo que se viene: “La decisión del Ejecutivo Municipal, provincial inicialmente y también desde el club por convicción es cerrar las puertas de la institución. Nos preocupa lo que se viene, el invierno recién está empezando y es una situación que entendemos que puede complicar el panorama en lo inmediato”.

Y cerró: “En lo institucional también la incertidumbre, desde lo económico para sostener la institución que fundamentalmente tiene como ingreso la masa societaria, pero también en mayor proporción los eventos con el público asistente, cosa que vemos cada vez más lejana. Estamos a la espera de que todo esto pase”.