Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

La prueba del Pro Racing en Rosario

El equipo Pro Racing que participa en Súper TC 2000, realizó el sábado a la mañana sobre el Chevrolet Cruze del campeón Agustín Canapino una prueba aerodinámica. El ensayo fue realizado por su piloto tester Sebastián Martínez Ríos.
La prueba del Pro Racing en Rosario
La prueba del Pro Racing en Rosario

El equipo Pro Racing se presentó con diferentes desarrollos aerodinámicos el pasado fin de semana y afrontó una nueva fecha de Súper TC 2000 en Rosario.

El día sábado en horas de la mañana, el equipo colocó un liquido preparado en el taller de Villa Carlos Paz. El objetivo es evolucionar en la trompa de los Chevrolet Cruze.

Otro detalle interesante es que el equipo compitió este fin de semana con trompas levemente diferentes.  Agustín Canapino utilizó en la parte lateral de la trompa salidas de aire más pronunciadas que sus compañeros de equipo. Parece que dio resultado.

El responsable técnico del equipo Luciano Monti,  cuenta que se busca con esta prueba:

“Es una visualización de flujo para interpretar donde está adherido y luego  donde se adhiere con la corriente de aire.

Con este tipo de pruebas,  se busca encontrar lo que se llama líneas de corriente y tratar de interpretar como seguir trabando en la trompa del auto.

Ahora, nuestra energía está puesta en trabajos en la trompa donde,  intentamos generar cargas aerodinámicas  y que no haya sectores de flujo desprendido y/o donde el flujo está quieto y debería estar moviéndose y generando cargas .”

¿En que otros aspectos con esta información buscan evolucionar?

“Estamos interpretando este nuevo reglamento. Desarrollando también y esta tanda corta de los pilotos tester queríamos aprovecharla para aproximarnos a nuestro objetivo principal que es Rafaela”

Recibir mas informacion sobre
La prueba del Pro Racing en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas