La reacción de la prensa italiana ante la sanción a Vettel

Los medios italianos reaccionaron este lunes luego de lo que fue la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá.

La polémica del Gran Premio de Canadá que tuvo como protagonistas a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton obviamente se vio reflejado en los medios italianos. Algunos se mostraron a favor de la sanción y otros en contra.

La Repubblica: "Vettel fue burlado y acabó furioso en Canadá. Una sanción ha privado a Vettel de la victoria, qué burla para el alemán. El éxito de Ferrari se sigue retrasando y antes del verano parece que el Mundial ya está decidido".

Por su parte, La Gazzetta dello Sport publicó: "Vettel cometió un nuevo error que le ha costado la victoria. Desafortunadamente, es otra ocasión desaprovechada para Ferrari. La decisión de los comisarios no es escandalosa. En definitiva, sigue la sequía de Ferrari en 2019".

Además, el periódico Il Giornale compartió: "La sanción a Vettel es un poco parecida a la que recibió Verstappen en Mónaco hace dos semanas. Dirección de carrera quizá fue demasiado dura con Vettel. El buen augurio para el Mundial es que Ferrari ha mostrado una faceta competitiva.

El diario Corriere della Sera, sobre la maniobra escribió: "Vettel se ha sentido robado. Con esta forma de sancionar, Villeneuve y Arnoux hubieran ido a la cárcel en Dijon. Hubiera pasado lo mismo con Schumacher. En el pasado hemos visto situaciones así que no han tenido sanción. Ferrari ha de trabajar en su influencia política además de mejorar el coche".

Por último,  La Stampa señaló: "La sanción a Vettel no es correcta".