La recuperación de Marc Márquez continúa de forma favorable

El piloto español superó satisfactoriamente la revisión de la décima semana tras la tercera operación en el húmero derecho.

Marc Márquez avance de forma favorable en la recuperación de la lesión que sufrió en el húmero derecho. El español superó de forma positiva la revisión médica después de diez semanas tras su tercera y última operación en la zona afectada.

“Una nueva revisión de Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional, 10 semanas después de la cirugía por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, ha confirmado una situación clínica favorable”, señala el comunicado emitido por Honda al respecto de la salud del nacido en Cervera.

Y agrega: “El equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, evaluó los signos radiográficos de consolidación ósea y se mostró satisfecho con la evolución”.

Por último, la terminal japonesa dejó claro que en los próximos días el ocho veces campeón mundial podrá intensificar su preparación. “A partir de ahora, y durante las próximas semanas, Márquez podrá progresar de manera constante en el proceso de recuperación funcional del brazo operado”, concluye.

Vale recordar que el ibérico se lesionó en la primera fecha de la temporada 2020 y por complicaciones en la zona, tuvo que ser intervenido en tres oportunidades y se perdió todo el campeonato. A pesar de que las noticias son alentadoras, aún no se sabe a ciencia cierta si podrá ser de la partida en el arranque del calendario 2021, el próximo 28 de marzo en Losail, Qatar.