Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

La reestructuración de McLaren dependerá del nuevo reglamento

El anuncio de la continuidad de sus pilotos Carlos Sainz y Lando Norris despeja el camino del equipo, en plena proceso de cambio iniciado en 2018.
La reestructuración de McLaren dependerá del nuevo reglamento
La reestructuración de McLaren dependerá del nuevo reglamento

ANALISIS.- "Una de las razones para anunciarlo ahora es que el mercado de pilotos ya está moviéndose. Queríamos ser uno de los primeros confirmando su escenario y eliminar especulaciones", añade Zak Brown, CEO de McLaren Racing. En realidad no había muchos equipos que estén pidiendo a sus pilotos, lo que lleva al equipo inglés a confirmarlos es la necesidad de cerrar y solucionar problemas a futuro, en medio de un camino de reestructuración en el que mucho tendrá que ver el nuevo reglamento de la Fórmula 1 de 2021.

Carlos Sainz y Lando Norris seguirán en McLaren en 2020. Como se informa aparte, en el día de hoy los dos pilotos han sido los encargados de anunciar, mediante un video subido en las redes sociales, su continuidad en la escudería británica. Carlos Sainz fue anunciado el pasado mes de agosto por McLaren como el sustituto de Fernando Alonso, quien al finalizar la temporada de 2018 se retiró de la Fórmula Uno y firmó un contrato multianual. Son dos pilotos jóvenes, con proyección, y sin mayores demandas ni pretensiones de resultados en un camino que el equipo ha iniciado para volver pronto a los primeros planos del automovilismo mundial.

LA APUESTA DE MCLAREN

Con 24 y 19 años, el monoplaza naranja mantiene a uno de los binomios más jóvenes que se recuerda en la grilla de la F1. "Pero no se me ocurre una mejor combinación de pilotos para McLaren. El equipo, en las operaciones de carrera, está cumpliendo igual o mejor que el propio coche. Y estos dos pilotos están conduciendo perfecto para el equipo. En nuestro camino para recuperarnos ellos ponen el interés del equipo primero, algo que no siempre es tan fácil", explicó Zak Brown CEO de McLaren.

El español afronta en 2019 su quinta temporada en la Fórmula Uno tras haber corrido para Toro Rosso (2015-octubre 2017) y para Renault (octubre 2017-2018). Con el McLaren MCL34 Renault, Carlos Sainz ha disputado este año nueve Grandes Premios, con dos sextos puestos (Mónaco y Francia) como mejores resultados. Su mejor puesto en grilla fue el sexto en Francia.

Lando Norris firmó en septiembre del año pasado otro contrato multianual con el equipo, en el que sustituyó al belga Stoffel Vandoorne. Formó parte del programa 'McLaren Young Driver' desde inicios del 2017. Norris también cuenta con dos sextos puestos como mejores resultados en McLaren, en su caso en Bahrein y Austria.

Asimismo, McLaren emitió un comunicado confirmando la continuidad de los dos pilotos. "McLaren se complace en confirmar que Carlos Sainz y Lando Norris continuarán como pilotos de McLaren F1 para la temporada 2020 de Fórmula 1. La pareja se ha integrado bien en el equipo durante los últimos nueve meses a medida que McLaren avanza en su camino hacia la recuperación. La retención de ambos pilotos para 2020 se hace eco del compromiso del equipo con la consistencia y la continuidad, que son los pilares clave del retorno del equipo a la competitividad", señala el equipo.

LA NUEVA ETAPA DE LA ESTRUCTURA

En la previa del mítico Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1, el anuncio lo hizo Andreas Seidl, jefe de la escudería, ante un reducido grupo de medios europeos: "Estoy muy impresionado con ellos, lo he dicho varias veces esta temporada, por su rendimiento semana tras semana, y también por cómo interactúan con el equipo y con la presencia que tienen en Woking".

"Una de las razones para anunciarlo ahora es que el mercado de pilotos ya está moviéndose. Queríamos ser uno de los primeros confirmando su escenario y eliminar especulaciones", añade Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

TODO DEPENDE DEL NUEVO REGLAMENTO

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha explicado que dependen de las reglas de 2021 para organizar su crecimiento en los próximos años. Uno de los temas en el que está centrado el directivo es en la contratación de personal nuevo, aunque admite que no puede maniobrar hasta tener claras las líneas de futuro del deporte.

Zak Brown arrancó en 2018 una reestructuración de cinco años cuyos frutos se comienzan a ver esta temporada. No obstante, Andreas Seidl ha dejado claro que para dar más pasos hacia delante, antes deben tener clara la normativa de 2021. El directivo de McLaren asegura que están, en cierto modo, atados de pies y manos, hasta que se conozca el rumbo del deporte.

"En el aumento del personal trabajo justo ahora, pero todavía es pronto. Quiero decir: las reglas de 2021 afectarán mucho a cómo establecer el equipo para el futuro. Eso al final es lo principal que hace que todo esté parado", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Crash.net.

La novela de la continuidad de los pilotos, al menos está terminada y la apuesta a los dos jóvenes es la demostración de la nueva línea de desarrollo de la marca inglesa.

 

Recibir mas informacion sobre
La reestructuración de McLaren dependerá del nuevo reglamento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas