Fórmula 1
La reunión de Senna y Ferrari antes de su muerte
Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, señaló que cuatro días antes del Gran Premio de Imola en 1994, Ayrton Senna mantuvo una charla con él y le expresó sus ganas de competir en Ferrari y coronarse campeón del mundo con la marca italiana.
Luca di Montezemolo era el presidente de Ferrari en esa época y reveló un encuentro que tuvo con Senna en Italia el miércoles anterior a su muerte, cuatro días antes del Gran Premio de Imola en 1994: "Yo lo invité a cenar en mi casa en Bolonia el miércoles, mi casa se quedaba cerca de 30, 40 minutos de Imola, nos encontramos a las 19h y luego nos dirigimos a Imola", señaló di Montezemolo en primer término.
"Yo le dije, quiero encontrar una forma de tenerte al final de la temporada' y él me contestó 'Yo firmé con Williams, pero si tuviera la oportunidad prefería a Ferrari', comentó di Montezemolo.
Senna tenía contrato con Williams por al menos dos años, pero según Montezemolo, el brasileño consideró dar un golpe de timón: "Él dijo que consideraría, si tenía opciones dentro de la legalidad, de unirse a nosotros después de 1995".
Ferrari finalmente contrató a Michael Schumacher para la temporada 1996, pero Montezemolo recalcó el sueño de Senna. "Me dijo: 'Quiero terminar mi carrera en Ferrari y ser campeón mundial en Ferrari'.