Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

La Rioja ya vive el Rally Argentino

Se terminó la espera para los protagonistas del Rally Argentino, ya que el Rally de La Rioja da comienzo a la tercera fecha del calendario 2016. Marca también el final de este parate de casi dos meses tras la realización del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén) a finales de marzo y con la cita mundialista entre medio.
La Rioja ya vive el Rally Argentino
La Rioja ya vive el Rally Argentino

La competencia en La Rioja significará el regreso de la categoría a la capital provincial luego de casi tres años de ausencia, ya que la última visita se registró a mediados del 2013. El denominado Rally Copa 425° Aniversario Fundación de La Rioja recorrerá los caminos montañosos que presenta la provincia situada en el noroeste de nuestro país y tendrá la disputa de 11 pruebas especiales que totalizarán 125,36 kilómetros de velocidad. 

 

 

 

En la Maxi Rally Federico Villagra, Alejandro Cancio y Marcos Ligato aparecen arriba en el torneo en este arranque y separados por apenas 12 unidades. Sin dudas, ellos tres parten como grandes favoritos a festejar en La Rioja. "El Coyote" venció con su Ford Fiesta Maxi Rally en el inicio en Córdoba, Cancio se dio el gusto de celebrar de local en Neuquén con el Chevrolet Agile del Tango, mientras que el campeón Ligato aún no ganó este año, pero sí ya dio muestras de estar en un gran nivel y fue protagonista en ambas citas con su Agile. Tampoco habrá que descartar al bonaerense Nicolás Díaz (navegado en su Fiesta por el local Luis Allende). Y por el lado del Baratec, Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) intentará repetir la actuación alcanzada en la edición 2013 de esta prueba en la que escoltó al vencedor Nicolás Fuchs. Aunque las grandes novedades para el team de Almafuerte llegarán de la mano de sus pilotos Luciano Preto (208 MR) y Gerónimo Padilla (Fiesta MR), quienes tras el excelente rendimiento alcanzado en la cita mundialista optaron por seguir desarrollando el motor 1.6 turbo en sus unidades y estrenarlos a nivel nacional, sumándose así a Lucas Machado (208 MR) y a Alberto Nicolás (Agile) con esta motorización que marcará el futuro de la clase mayor del Argentino.
 
Los protagonistas de la Copa Maxi Rally irán por otra dura batalla. David Nalbandian (vencedor en el arranque con el Agile del Tango y actual líder) y el campeón Alejandro Menéndez (ganador en la segunda con el VW Gol del Baratec) buscarán repetir en este 2016, aunque sus rivales no le dejarán el camino liberado. En esa lista aparecen Augusto D´Agostini (Gol), Tomás García Hamilton (suma dos podios con el Fiat Palio de la Compañía General de Rally), Luciano Bonomi (Renault Clio del GP Motorsport), Ariel Nicolás (Gol), Federico Cadamuro (Citroën DS3 de la CGR), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally), Favio Grinovero (regresa con el Gol del QRT) y Walter D´Agostini (debuta con un Agile).
 
En la RC2N es donde más se registran novedades, con regresos y estrenos. La catamarqueña Meliza Prevedello (Mitsubishi del Schroeder) es quien manda en el certamen, aunque seguramente no será una misión sencilla mantener ese privilegio. Es que además de nombres como Gabriel Abarca (que triunfó en Neuquén), Gerardo Klus, Nicolás Angeloni, Raúl Racca y Antonio Prevedello, también habrá regresos de peso como los casos de Antonio Carrera (vencedor en la primera) y de Pedro Ignacio Moraiz; algunos estrenos con el desembarco de Paulino Conte y Andrés Reginato, y fuerte presencia de pilotos riojanos, ya que César Folledo, Nicolás Nieto y Luis Silva anhelan hacerse fuerte en su tierra.
 
La Junior tendrá prácticamente a los mismos protagonistas que en las fechas anteriores, aunque esta vez el santiagueño Pablo Peláez (Fiesta) será quien intentará mantener el mando en el certamen. Entre los que buscarán impedir que eso ocurra asoman Ricardo Daparte, Mariano Preto, Carlos Cataldo, Santiago Gambetta, Maximiliano Isanbizaga, Nadia Cutro y Sebastián Monserratt.
 
Mientras que en la RC5, el cordobés Juan Manuel González se ilusiona con extender su dominio y consolidarse en el liderazgo de la clase menor. Por su parte, Mauro Debasa pretende repetir victoria, un objetivo con el que también se ilusionan con cumplir varios pilotos, entre ellos Pablo Morán, Agustín Barrandeguy, Gastón Pasten, Fabián Scalora y el local Claudio Piozzini.
 
Conferencia de Prensa 

 

 

 

 

 

Para este viernes (de 13:30 a 16:30 hs) está prevista la realización del shakedown para todas las divisionales en el Corredor Turístico Dique Los Sauces. Mientras que a la noche, todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada en la Plaza 25 de Mayo de La Rioja.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La Rioja ya vive el Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas