Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

La salud de Correa: “Está en situación crítica pero estable”

La familia de Juan Manuel Correa publicó un comunicado, donde dio más detalles sobre el estado actual de salud del piloto ecuatoriano.
La salud de Correa: “Está en situación crítica pero estable”
La salud de Correa: “Está en situación crítica pero estable”

Juan Manuel Correa es el otro piloto que estuvo involucrado en el trágico accidente de Fórmula 2 en el que Anthoine Hubert perdió la vida el sábado pasado. Justamente, siete días después, la familia del piloto ecuatoriano emitió un comunicado en el que señaló que el joven de 20 años está en situación crítica pero estable.

"En primer lugar, en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer a todos dentro y fuera de la comunidad del automovilismo por los maravillosos y afectuosos deseos que hemos recibido, así como los mensajes para una pronta recuperación. Estamos seguros de que Juan Manuel los revisará todos él mismo una vez que vuelva a estar a cargo de sus cuentas de redes sociales. En honor a la honestidad de nuestro hijo, deseamos informarle sobre el estado de sus lesiones y su estado físico", expresa el primer término el comunicado que lanzó la familia de Correa.

Además, el escrito señala que a medida que pasaron los días, aparecieron nuevas complicaciones: “Con el paso del tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del impacto masivo que sufrió el sábado en Bélgica. A su llegada a Londres, Juan Manuel fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta es una lesión considerada común en accidentes de alto impacto como este”.

Y agrega: “Lamentablemente, esta lesión provocó que Juan Manuel cayera en insuficiencia respiratoria aguda. Juan Manuel se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos que se especializa en lesiones respiratorias. En este momento se encuentra en un estado inducido de inconsciencia y bajo el apoyo de ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea). Juan Manuel está en condición crítica pero estable”.

Por último, la familia Correa pidió que se respete su privacidad y espacio: “Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá como siempre lo hace con su tremenda voluntad y fuerza de lucha y se recuperará por completo. En este momento, solicitamos que se respete nuestra privacidad y espacio. Como familia, necesitamos unirnos y estar 100% allí para Juan Manuel”.

 

Recibir mas informacion sobre
La salud de Correa: “Está en situación crítica pero estable”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas