Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

La segunda fecha de TC ya tiene su reglamento

El fin de semana del 8 de marzo se disputará a segunda fecha del TC. Será con ingreso a boxes para cambiar dos neumáticos. Acá los puntos a tener en cuenta
La segunda fecha de TC ya tiene su reglamento
La segunda fecha de TC ya tiene su reglamento

La segunda fecha del Turismo Carretera se disputará en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén, y será la primera competencia especial de la categoría. Los protagonistas, que estarán divididos en pares e impares, deberán ingresar a la zona de boxes entre la vuelta 9 y la 20 para cambiar dos neumáticos. Será obligatorio cambiar el delantero y el trasero derecho. Acá los puntos a tener en cuenta:   

Art. 1°: Todos los automóviles de la categoría TURISMO CARRETERA inscriptos se separarán en dos tandas identificadas como las de número par o las de número impar de acuerdo a la numeración del box que se le asigne, mediante un sorteo al efecto que se cumplirá en la sede de la CAF de la ACTC, el día Martes 3 de Marzo de 2020, a las 15:00 hs., el que podrá ser presenciado por los pilotos, Jefes de Equipo y/o Concurrentes.

Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 9 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares. Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box.

Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas, sobre el que circule por ella. Entre las vueltas 9 a 20 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito. Lo mismo se aplica para los autos que están realizando la maniobra de salida de boxes hacia la pista.

Art. 6°: Lluvia: En caso de lluvia, al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, la misma será de diez (10) minutos libres con boxes abiertos, para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar. Podrán pasar por boxes y volver a salir de los mismos durante ese lapso y si se realiza el cambio de los cuatro neumáticos lisos por ancorizados y/o viceversa en ese momento, NO SE DARÁ por cumplida la presente reglamentación de reemplazo de cubiertas. En el caso de que realicen ese cambio total de neumáticos después de haber realizado una vuelta de carrera, se dará por cumplido el requisito de la reglamentación especial, siempre respetando el orden de entrada a boxes (BOX par e impar). Si desde la largada de la prueba compiten con neumáticos ancorizados, el procedimiento de recambio de las cubiertas delantera derecha y trasera derecha deberá realizarse con el mismo procedimiento previsto para los neumáticos slick.

Art. 7°: Identificación de auxiliares. Cada AUTO podrá disponer de hasta un máximo de cuatro (4) colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato ( botas y/o calzado de seguridad, además del uso de cascos protectores) con la correspondiente identificación con el número del mismo. Dicha indumentaria se deberá utilizar EN FORMA OBLIGATORIA en las pruebas de funcionamiento del día viernes 6/3/2020 y del sábado 7/3/2020. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de los neumáticos pertinentes. Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los restantes dos (2) colaboradores realizarán el recambio de los neumáticos. 

Art. 15°: Será de uso obligatorio colocar en la parte delantera derecha del parabrisas una luz led identificadora siendo de color VERDE para los pilotos PARES y color ROJA para pilotos IMPARES. Luz led Idem implementación en 1000 km 2018.

Recibir mas informacion sobre
La segunda fecha de TC ya tiene su reglamento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas