La sequía de Ortelli en el TC lleva tres años

Se cumplieron tres años de la última victoria de Guillermo Ortelli en el TC. La última fue el 2 de octubre en el circuito de Concepción del Uruguay

Parece increíble pero es real. Guillermo Ortelli, quien tiene siete títulos en el Turismo Carretera y es uno de los máximos referentes de la categoría, lleva tres años sin poder ganar una competencia. La última la logró en la temporada 2016. Fue un 2 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay. Ese fin de semana había quedado tercero en clasificación, ganó la serie y se llevó la carrera. Desde esa competencia pasaron hasta la fecha pasaron 45 finales y 1101 días. Hoy integra el grupo de los 12 de la Copa de Oro y necesita de esa victoria. Acá repasamos los números desde la última vez que subió al escalón más alto del podio.

Temporada 2016

Después de haber ganado en Concepción del Uruguay, el de Salto hizo tres buenas carreras y se terminó consagrando campeón. Ese año será recordado por la definición entre Matías Rossi y Mariano Werner. Así fueron los tres últimos resultados:

La Pampa 15º

Trelew 3º

La Plata 2º

Leer más. Urcera: "Llegan momentos donde no hay que equivocarse"

Temporada 2017

Luego del campeonato obtenido, los resultados no fueron los esperados para el referente de Chevrolet. Luciendo el uno en los laterales de su Chevi no pudo ganar. Sumó cuatro abandonos, sus mejores resultados fueron dos segundos lugares (Concepción y Buenos Aires) y en siete competencias no pudo meterse entre los diez mejores del clasificador.

Acá los resultados

Viedma Ab.

Neuquén Ab.

Olavarría 34º

Concepción del Uruguay 2º

La Pedrera Ab.

Posadas 17º

Paraná 8º

Buenos Aires 2º

Termas de Río Hondo 24º

Concordia 5º

La Pedrera 20º

Rafaela 21º

Toay Ab.

Comodoro Rivadavia 13º

La Plata 14º

Leer más: Se les termina el tiempo y aumenta la presión

Temporada 2018

Cuando se inicio el nuevo torneo Ortelli pensó en cortar la mala racha y en volver a ganar. No pudo. Abandonó en dos oportunidades, subió al podio en Neuquén y Villicum y en siete carreras no se metió entre los diez de una final. Acá sus resultados:

Viedma 14º

Neuquén 2º

San Luís 11º

Concepción del Uruguay 15º

Posadas 10º

Concordia 9º

Termas de Río Hondo 25º

Rafaela 11º

Buenos Aires 8º

Paraná Ab.

La Pedrera Ab.

La Pampa 16º

Olavarria 4º

San Juan 2º

San Nicolás 28º

Leer más: Los inscriptos del TC para San Nicolás

Temporada 2019

El presente calendario fue bastante complejo para el Rey Guillermo. No conforme con el rendimiento de sus motores decidió cambiar de preparador y así y todo no logró lo que pretendía. Más tarde decidió junto al equipo cambiar de auto. Tampoco apareció. Hasta acá lleva dos abandonos, seis carreras sin entrar entre los diez mejores y en Viedma, cuando arrancó el campeonato, obtubo su mejor resultado. Fue segundo. Acá los resultados:

Viedma 2º

Neuquén 8º

Concepción del Uruguay 9º

San Luís 21º

Rosario 4º

Rafaela 12º

Termas de Río Hondo Ab.

Posadas 15º

Concordia 19º

San Juan 34

Rafaela Ab.

Paraná 14º

Leer más: Los horarios del TC para San Nicolás