Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

La Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz fue restaurada en Inglaterra

La Pepsi Suzuki RGV500 1989 de Kevin Schwantz fue desarmada hasta el chasis y reconstruida en el Motorcycle Live Show del mes pasado en Birmingham, Inglaterra como parte de la presencia de Suzuki Gran Bretaña en dicho evento.
La Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz fue restaurada en Inglaterra
La Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz fue restaurada en Inglaterra
El Team Classic Suzuki, división de la compañía japonesa que se encarga de mantener los clásicos de la marca japonesa, le dio nueva vida a la Suzuki RGV500 1989 de Kevin Schwantz. La restauración fue completa y la moto parece como si estuviese recién salida del departamento de competición de la fábrica de Hamamatsu. Como si eso fuera poco, el trabajo se pudo ver en vivo.

La RGV500 estuvo cerca de ganar el mundial de 1989

La icónica máquina Grand Prix con la que el piloto texano gano 6 carreras y terminó cuarto en la temporada 1989, fue completamente desmantelada, antes de ser cuidadosamente restaurada meticulosamente por Team Classic Suzuki y su mecánico en jefe, Nathan Colombi.
 
Ese año fue uno de los mejores para Schwantz y solo las caídas sufridas en varias carreras evitaron que se alzará con el título mundial. Terminó primero o segundo en cada una de las carreras que pudo completar en esa temporada, obteniendo seis victorias y otros tres segundos puestos. Schwantz finalmente se quedaría con el título mundial para Suzuki en 1993. El estadounidense fue nombrado leyenda del Grand Prix en el año 2000.

La restauración en vivo

Esta RGV en particular fue originalmente preservada por el equipo como una moto de exposición en el taller de Team Classic Suzuki, pero tuvo una reconstrucción parcial en 2015, cuando Schwantz la montó en el evento “Sound of the Engine” de ese año en el Circuito de Suzuka en Japón.
 
Luego de haber restaurado la Suzuki GSX1100SD Katana Endurance Racer, una Suzuki GSX-R750F o una TL1000S, el Team Classic Suzuki se le animó al mítico modelo y la RGV500 volvió a la vida casi en mejor estado de lo que lo estaba allá por 1989.
 
"Todo estaba en condiciones notablemente buenas tanto por dentro como por fuera", explicó Nathan Colombi. "Montamos nuevos cojinetes y pistones e hicimos una reconstrucción completa del chasis durante el evento Motorcycle Live.

Recibir mas informacion sobre
La Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz fue restaurada en Inglaterra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas